Ya puedes hacer streaming de un torrent a tu TV con Allcast

Ya puedes hacer streaming de un torrent a tu TV con Allcast

Aplicaciones

Ya puedes hacer streaming de un torrent a tu TV con Allcast

Una de las apps más populares para gestionar torrents en Android, Allcast, se ha actualizado y ahora nos permite hacer streaming a nuestro televisor.

13 enero, 2020 08:33

El ecosistema de aplicaciones Android ha ido cambiando, mutando y evolucionando a la vez que el propio sistema lo hacía. También ha cambiado mucho en los últimos años la forma de consumir contenido, sobre todo en lo que a vídeo se refiere.

En países como España hemos visto cómo el aumento de servicios de streaming a buen precio, como HBO, Netflix o Prime Video, han hecho disminuir mucho las descargas de películas y series, algo que se hacía mayormente con la tecnología Torrent.

Pese a eso, hay muchos usuarios que siguen usando este protocolo para descargar contenido. Y ahora, una de las aplicaciones Android más usadas para ello, Allcast, se actualiza con una función muy útil.

Allcast permite enviar streaming de un torrent a tu TV

Hemos hablado de esta aplicación en el pasado en el blog, pero es cierto que hace casi un lustro de ello. El motivo de que haga tanto tiempo es que se trata de una app que funciona bien, pero que no ha incorporado muchos cambios en los últimos años.

En 2020 el creador ha decidido actualizarla con una función que nos permite emitir un torrent que nos estemos descargando directamente a un reproductor usando la función de streaming, para enviarlo a un Chromecast, un Fire TV, una consola Xbox, a los dispositivos Roku e incuso algunas smart TVs.

Soporte para archivos MKV

Además, Allcast ahora soporta archivos MKV, pensados sobre todo para los que han convertido sus DVDs o Blu-rays a archivos comprimidos. Eso sí, es posible que en ocasiones la app no pueda leerlos, auqnue en este caso los pasa a otro formato y los reproduce igualmente.

Allcast tiene una versión gratuita y una de pago, de algo menos de 5 euros, que podéis descargar desde la Google Play Store.