Instagram vigilará tus mensajes antes de enviarlos para saber si estás acosando

Instagram vigilará tus mensajes antes de enviarlos para saber si estás acosando

Aplicaciones

Instagram mejora su seguridad: verifica qué empresas acceden a tus datos

Una nueva función de seguridad te permite descubrir qué aplicaciones y webs mantienen acceso a tus datos de Instagram. Y puedes eliminar dicho acceso.

16 octubre, 2019 12:00

Facebook recibió un importante tirón de orejas por la enorme falta de privacidad que sufren sus servicios: el caso Cambridge Analytica fue un antes y un después en la protección de los datos de usuario. No es que la empresa vaya a recular en la recaudación de los datos ya que gracias a ellos vive, pero sí ha puesto alguna barrera. Incluso en aplicaciones que no son la propia red social, como Instagram.

Instagram también ha ido mejorando la privacidad y la seguridad, incluso se ha propuesto impedir que el acoso o la necesidad de atención sigan proliferando. Y la última novedad supone un importante avance en el control de nuestros datos personales, un avance que resulta extraño que no estuviera ya presente en la app. Porque, ¿podrías dar el nombre de todas las empresas a las que brindaste acceso a tu cuenta de Instagram?

Descubre todas las apps y webs que acceden a tus datos de Instagram y revoca fácilmente el permiso

Dar permiso para que una aplicación o servicio acceda a la cuenta resulta algo habitual en Instagram, también en otras aplicaciones como Twitter, Facebook o Google, por ejemplo. Con ello podemos realizar acciones en otras apps que no permiten los servicios originales; como crear gráficas de usuarios, compartir automáticamente las fotos de Instagram en aplicaciones ajenas o descargar los estados a nuestra galería del teléfono.

Como ha anunciado Instagram, la aplicación irá incorporando a las cuentas de todos los usuarios una nueva opción de seguridad que habilita la comprobación rápida de qué aplicaciones y webs tienen acceso a los datos de la red social de fotografía. Con toda la lista de empresas disponibles, obtendremos de un vistazo nuestra situación de riesgo, también la opción de eliminar el acceso a aquellos servicios que hemos dejado de usar o que ya no nos dan confianza. Además, Instagram remarcará qué datos del perfil solicita cada servicio cuando tratemos de autorizarlo con nuestra cuenta. Algo similar a lo que hace Google cada vez que registramos una nueva aplicación con el perfil.

La nueva comprobación de seguridad está ya activa para algunos usuarios, nosotros lo hemos comprobado en nuestras cuenta. Para descubrir si tienes la opción activa solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre Instagram en tu móvil.
  • Entra en los ajustes y ve a Seguridad.
  • Ve a Aplicaciones y servicios web.
  • Entra en Activos: aquí se encuentran todos los permisos que diste a terceras empresas para que accedieran a tus datos.
  • Elimina todos los accesos de apps y webs que ya no te interesen, también aquellos que ofrezcan dudas de privacidad.
  • Alternativamente, puedes utilizar el navegador accediendo a este enlace desde la web.