Instagram permitirá que etiquetes a tus amigos en los vídeos

Instagram permitirá que etiquetes a tus amigos en los vídeos

Aplicaciones

No, Instagram no te permitirá recompartir las fotos del timeline

Se ha hablado de que Instagram nos permitirá recompartir las fotos que haya en nuestro timeline. Sentimos deciros que no es así.

21 septiembre, 2018 10:45

Hace unos días vimos una información de The Verge que nos hablaba de que por fin se nos iba a permitir en Instagram recompartir las fotos del timeline. Una suerte de retuit que nos permitiría recompartir estas fotos de otras cuentas a la nuestra, algo que todavía es imposible de manera nativa. Sentimos decirte que no.

No, no podrás recompartir las fotos que aparezcan en tu TL

Según The Verge, esta función nos iba a permitir coger publicaciones de otras cuentas y publicarlas en tu feed. Una función que según el medio estaba en testeo, y se hablaba (con razón) de lo que supondría esto a nivel de fake news. Esto se ha desmentido, ya que la misma Facebook ha dejado claro que no está probando esta función.

Ahora la información proviene de Mashable, portal que asegura que un representante de Instagram les ha contactado para desmentir esta información y negar que esta función se esté probando de ninguna manera. El mismo co-fundador de la red, Mike Krieger, asegura que esta función no sería del agrado de los usuarios.

Según el mismo medio, The Verge tuvo acceso a un par de capturas de pantalla que tenían en funcionamiento esa característica. Perfectamente podría haber sido un montaje, o bien que Facebook esté preparando esta funcionalidad «en secreto». Es razonable pensar que no veremos la posibilidad de repostar, ya que aluden a los problemas que tienen Facebook y Twitter con las fake news.

Queda claro entonces que al menos bajo confirmación oficial, no podremos repostear las fotos que tendremos en nuestro timeline. La cosa es ¿realmente necesitamos esa función? ¿No tenemos suficiente con los bulos que se generan a diario en otras redes? Y sobre todo ¿más sabiendo la influencia y poder que tiene una red como Instagram? Si queréis mi opinión personal, me alegro de que no hayan incluido esta función. Hubiera sido desastroso.