La radio en tu Android con esta impresionante aplicación

La radio en tu Android con esta impresionante aplicación

Aplicaciones

La radio en tu Android con esta impresionante aplicación

Radio FM es una aplicación para escuchar la radio que te ofrece miles de emisoras que emiten en tiempo real. Hasta podrás despertarte con la radio...

12 abril, 2018 17:24

La radio FM es esa pequeña compañera con la que muchos se dejan acunar durante los tiempos muertos, en el trabajo y durante la media hora antes de caer rendidos en la cama. Los móviles la han ido retirando por más que haya algunos irreductibles que la mantienen, pero siempre existe la opción de escucharla a través de Internet. Y tenemos la aplicación perfecta: Radio FM.

Esta aplicación no es nueva ya que lleva un tiempo entre nosotros y acumula más de 10 millones de descargas. Tiene centenares de miles de valoraciones, casi todas positivas. Y no es de extrañar: no solo ofrece un catálogo de emisoras impresionante, también posee herramientas extra que consiguen hacer de Radio FM hasta un despertador. Así es, resulta posible despertarte con la emisora de radio que prefieras.

¿Te gusta escuchar la radio en tu móvil Android y aún no tienes una aplicación preferida? Dale una oportunidad a la que te proponemos: se convertirá en tu favorita.

Miles de emisoras de radio FM organizadas por país y hasta por comunidad autónoma

En Radio FM no solo prima la cantidad, también la organización. La app presenta un listado apabullante de emisoras con un buscador superior. Escribe tu país y entrarás en el listado de emisoras nativas. O busca la radio de otros lugares, la magia de Internet es que te lleva a cualquier parte sin moverte del sitio.

En cuestión de interfaz quizá peque de simplista y de algo desactualizada, pero no hay duda de que es práctica. Listados, menús para añadir emisoras favoritas, posibilidad de seleccionar un país por defecto… Y lo fundamental: una pulsación sobre la emisora y se pondrá a sonar. Con pausa y escucha en segundo plano, también con la pantalla apagada.

La obligación de tener Internet para escuchar la radio quizá no sea lo mejor, pero es una solución más que práctica para acceder a toda la radio del mundo. Es literalmente así: puedes pasearte a lo largo y ancho del globo con solo sintonizar la Radio FM, una de las mejores aplicaciones de su estilo. Sino la mejor.

Temporizador y despertador incluidos, para que te lleves la radio a la cama

Son muchos los que se duermen escuchando la radio, así que la aplicación incluye un temporizador para que el móvil no esté sonando toda la noche. Además, también posee un práctico despertador con el que despertarse escuchando tu emisora preferida. Todo sin comprar nada: Radio FM es gratuita y solo posee algunos anuncios en la interfaz. Y tiene soporte para Google Chromecast, importante. También la opción de chatear con otros radioyentes.

¿Te interesa la aplicación? Ya sabes: la tienes disponible en el siguiente enlace directo a la Google Play Store. ¡A por ella!