Demuestra que sabes dibujar con Pictionary, el juego original en Android

Demuestra que sabes dibujar con Pictionary, el juego original en Android

Aplicaciones

Demuestra que sabes dibujar con Pictionary, el juego original en Android

Un juego que más de uno ha jugado en su época de juventud, llega ahora a nuestros dispositivos Android. Sí, el juego Pictionary en nuestro bolsillo.

27 abril, 2017 17:24

Un juego que más de uno ha jugado en su época de juventud llega ahora a nuestros dispositivos Android. Sí, el juego Pictionary en nuestro bolsillo.

Si tienes unos años encima, no demasiados pero sí los suficientes, conocerás e incluso habrás disfrutado de tardes enteras jugando a Pictionary. El clásico juego en el que tenemos que adivinar el dibujo realizado por uno de los participantes.

Pictionary sigue teniendo su esencia

La versión Android del juego mantiene la esencia original. Seguimos teniendo que dibujar lo que nos indiquen las tarjetas que abramos, excepto que nuestros rivales estarán a kilómetros de nosotros.

Tenemos disponible dos modos de juego, Modo rápido y Por turnos. En Modo rápido, jugaremos en tiempo real 2 contra 2. Si jugamos Por turnos, cada jugador dibujará o adivinará en el turno que le toque, pudiendo realizar la acción en cualquier momento.

A medida que vayamos jugando iremos ganando monedas y gemas en forma de lápices, los cuales usaremos para desbloquear o evolucionar nuestro inventario. Siguiendo la tónica de los juegos de hoy en día, tenemos cofres que abrir o desbloquear, cada uno con distintos premios.

Hablando del inventario, aquí encontraremos los objetos desbloqueables que podemos usar a la hora de dibujar. Tenemos a Lapicera, Goma, Lápiz, Crayón y Resaltador. Cada uno de los objetos se pueden evolucionar y así tendremos disponibles nuevos colores con los que dibujar a la hora de jugar.

Como curiosidad, podemos usar pistas -bajo pago en monedas- o compartir el dibujo de nuestro rival con nuestros amigos para que nos den su ayuda online. Otro añadido que tiene el juego es la opción de comunicarnos con nuestros rivales a través de un chat, opción que siempre podemos desactivar.

Contamos con una galería con nuestras «obras de arte»

A la hora de jugar, podemos buscar a nuestros rivales, seleccionar entre los que el propio juego nos sugiere o dejar que sea aleatorio, así además de jugar, conoceremos gente.

Quizá llega un poco tarde

La única «pega» que le he encontrado al juego es que una vez terminada la partida, nos aparecerá un anuncio sin avisar, que entorpece un poco la jugabilidad. Aunque una vez siendo consciente de ello, sólo debemos cerrar el anuncio y seguir jugando normalmente.

En general es un buen juego. Ya existían bastantes alternativas antes de su aparición en Android y llega un poco tarde, pero, en líneas generales, cumple lo que se le pide a un juego de este tipo y te deja un cierto regusto a esas tardes de Pictionary.