Las pestañas personalizadas de Chrome rompen la barrera entre app y web

Las pestañas personalizadas de Chrome rompen la barrera entre app y web

Aplicaciones

Las pestañas personalizadas de Chrome rompen la barrera entre app y web

Las pestañas personalizadas de Chrome permiten a las apps mostrar información en la web como si fueran de la propia app.

29 mayo, 2015 19:44

Pasar de las apps a la web y viceversa es uno de los puntos en los que Google más se está centrando en este Google I/O, para de alguna manera eliminar la barrera que en estos momentos mantiene separados ambos ecosistemas.

Al usuario no le importa de dónde venga la información o dónde disfrute de la experiencia, pero sí que lo nota cuando todo eso no se le presenta de manera uniforme. Por ejemplo, pongamos una app con Material Design que al abrir un enlace nos abre una web en el navegador con un aspecto completamente diferente.

Pestañas personalizadas para usar el contenido de la web como si fuera de la app

Las pestañas personalizadas (Custom Tabs) son una nueva herramienta lanzada en la versión para desarrolladores de Chrome 44, que permiten a una app abrir una nueva pestaña con el aspecto que espera el usuario.

Uno de los ejemplos mostrados fue Pinterest; al abrir un artículo en la vista web, se mantienen los colores y el aspecto usados en la app, y sólo si abrimos el menú nos damos cuenta de que hemos salido de la app y estamos en Chrome.

Los desarrolladores pueden cambiar el color de la barra de herramientas, personalizar los botones y añadir entradas en los menús, además de crear animaciones de apertura y cierre exclusivas. Para evitar problemas de rendimiento, el navegador está en segundo plano con una dirección URL por defecto lista y así mejorar los tiempos de carga.

Este es sólo el principio: Google es la más interesada en derribar la barrera entre la web y las apps, como demuestra también el desarrollo de los enlaces profundos, y por eso seguramente veremos algo más en esta dirección en los próximos meses.

Fuente | Github | Chrome