En noviembre de 2009 Gonzalo Canedo (Cerceda, La Coruña, 1955) creó, “por un reto personal”, Los Libros del Silencio, con la idea de “publicar libros que sorprendan, diviertan y ayuden a pensar”, y un capital inicial de 100.000 euros.
Ahora, cuando aún no han pasado dos años, su balance es positivo a pesar de reconocer que 2010 lo cerraron por debajo de sus previsiones. “Sin embargo, a 30 de septiembre llevamos una facturación neta de 152.000 euros, con un incremento del 251% sobre el mismo período del año anterior, y del 130% sobre el total del año pasado”. Y eso, a cuenta de los 16 títulos publicados en 2010, los mismos previstos para 2011, que espera cerrar “con una facturación en torno a los 225.000 euros”, mientras emprende una nueva aventura : la distribución de sus libros en México, Colombia, Argentina y Venezuela.
Podría ser peor no es una declaración de intención ni una confesión, sino el título más vendido por su sello, con 5.500 ejemplares que espera que otra de sus grandes apuestas, La familia Máshber, supere en breve. Como confía en Mi madre es un pez, “una antología intergeneracional sobre la familia con 33 autores españoles y latinos”; Recordando los 60: Las memorias de Robert Stone; El laberinto del amor o El Gran Libro de Gila, multimedia, en el que colaboran, entre otros, Luis María Anson, Quino y Lluís Bassat.
Secciones
- Entreclásicos, por Rafael Narbona
- Stanislavblog, por Liz Perales
- En plan serie, por Enric Albero
- A la intemperie, por J. J. Armas Marcelo
- Homo Ludens, por Borja Vaz
- ÚItimo pase, por Alberto Ojeda
- Y tú que Io veas, por Elena Vozmediano
- iQué raro es todo!, por Álvaro Guibert
- Otras pantallas, por Carlos Reviriego
- El incomodador, por Juan Sardá
- Tengo una cita, por Manuel Hidalgo
Verticales