Soledad Lorenzo.

"Acabo de terminar de leer El gatopardo (Edhasa, 2009) y lo recomiendo mucho. Lo había leído hacía años y hace algún tiempo me lo regaló una clienta de la galería. Tengo poquísimo tiempo para leer pero me enganché al libro enseguida. Me gustan las historias que tratan sobre la decadencia de un grupo o de una sociedad. Hay en ellas una especie de tranquilidad antes de la tormenta, de soledad infinita, y de pronto todo se transforma, la vida se convierte en drama. Me impresiona mucho, no es tanto por el dinero y su pérdida, sino por cómo cambia todo de repente. Me pasa lo mismo con la película El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder. Ambas son recreaciones de un mundo que desaparece. Siempre son historias del pasado, de mundos que ya no existen o que se extinguen".

Soledad Lorenzo (Santander, 1937). Después de un año marcado por la crisis, en el que las galerías españolas han sufrido especialmente este azote, la veterana Soledad Lorenzo no se puede quejar. Su galería ha acogido algunas de las exposiciones más importantes del curso. Desde Txomin Badiola, José María Sicilia o Jon Mikel Euba, el arte español, su principal preocupación, tiene en ella un aliado de excepción. El próximo otoño, Soledad Lorenzo celebra sus 25 años al frente de la galería que lleva su nombre y cuatro décadas en el mundo del arte. La exposición que unirá a partir del 13 de septiembre a Jorge Galindo y Julian Schnabel será sin duda una de las grandes citas del inicio de la temporada galerística.