Dos manifestantes del grupo Just Stop Oil interrumpieron anoche en Londres una representación de la obra La Tempestad, de William Shakespeare, en la que actuaba la actriz Sigourney Weaver, como protesta para exigir que el Gobierno británico elimine la quema de combustibles fósiles para 2030, informó este martes la organización ecologista.
Hacia las 8 de la tarde, los dos manifestantes subieron al escenario del Teatro Real Drury Lane, en el West End londinense, con una pancarta en la que se leía "Más de 1,5 grados es un naufragio global", después de que se revelase que 2024 fue el primer año completo por encima del límite seguro de 1,5 grados Celsius para el aumento de la temperatura global.
Weaver, que en el momento de la protesta estaba sentada en una silla sobre el escenario, fue retirada inmediatamente por el personal del teatro, según indican los medios locales.
Momento en el que dos miembros de 'Just Stop Oil' interrumpen una obra de teatro de Sigourney Weaver en Londres, este lunes. Foto: Just Stop Oil