Publicada
Actualizada

El excelso pop-rock de nuestro tiempo y el rock transgresivo que hunde sus raíces en los 90. Leiva y Robe al fin juntos, aunque puede que nadie los esperara. El líder del extinto Extremoduro había dejado claro, tras dar calabazas a C. Tangana, que sus colaboraciones iban a ser rigurosas. Escogidas a dedo, prácticamente. Lo que de verdad le emocionara. "Caída libre", el quinto y último adelanto del nuevo disco de Leiva, Gigante, le ha debido seducir, para alegría de muchos (sobre todo, de Leiva).

Un medio tiempo que arranca a capella porque en realidad es un audio del exfrontman de Pereza en el que comunica a Robe los últimos cambios del tema, a gusto del último. Guitarra y voz, para qué más, aunque en distintas pistas. Para la grabación, Leiva se desplazó hasta el estudio del extremeño en Almendralejo. La canción finalmente se terminó de grabar en Madrid. También en la capital se mezcló, aunque finalmente masterizarse en Nashville.

"¿Quién es, que llama a mi cabeza a todas horas?", canta Robe rasgado, y lo reconocemos en esa introspección tan existencialista a la que nos tiene acostumbrados desde que se lanzó con su proyecto en solitario. "Voy a dar la vuelta a nuestras sombras mientras busco el modo de remontar el vuelo", nos llega también de su voz, aunque esto nos suena más a Leiva.