F. D.
Agencias
Publicada

El guitarrista Enrique Bastante, exmiembro de Gabinete Caligari y La Frontera, falleció el viernes a los 65 años tras sufrir el martes anterior un accidente de tráfico en la A-5 a su paso por Villamesías (Extremadura), han confirmado a EFE fuentes de su entorno.

Actualmente era técnico de sonido de Fangoria, el grupo de Alaska y Nacho Canut, y guitarrista de Ramonsters, el grupo liderado por Mario Vaquerizo dedicado a versionar el repertorio de Ramones. Además fue el primer road manager del otro grupo de Vaquerizo, Nancys Rubias.



Este suceso, que ha causado consternación y profunda tristeza entre sus amigos y familiares, provocó heridas críticas al músico, que fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva, tras ser asistido por Guardia Civil, Emergencias y el centro de salud local, según emergencias 112 de Extremadura.





Figura conocida durante la Movida madrileña, Bastante era muy querido entre sus compañeros de profesión, como ha reseñado en X el periodista musical Julio Ruiz: "No hay más que ver la cantidad de amigos, compañeros de profesión con los que trabajó y trabajaba que han ido a despedirle" al Tanatorio de Pozuelo, donde acudieron miembros de Gabinete Caligari, Alaska, Nacho Canut, Flash Strato o Hitmakers, grupo del que formaba parte.