El Cuarteto Quiroga sobre ele escenario del Café Comercial

El conjunto inaugura el ciclo The London Music N1ghts, ocho conciertos de música clásica que, de la mano de The London N°1 y LaFonoteca, acerca la música clásica al emblemático Café Comercial.

El histórico Café Comercial, tradicional cobijo de tertulias de escritores y periodistas, ha reabierto sus puertas el pasado marzo tras un cierre de casi dos años. Y lo ha hecho decidido a recuperar su estatus de centro cultural madrileño, pero ahora orientado hacia la música. A sus conocidas actuaciones de jazz, se unen ahora las de música clásica con la inauguración esta noche de las The London Music N1ghts.



LaFonoteca acercará durante este ciclo de ocho conciertos algunos de los mejores artistas españoles de música clásica de las nuevas generaciones, con brillantes trayectorias contrastadas en los más prestigiosos escenarios del mundo, al público de la cafetería. Un proyecto que ya se ha consolidado en ciudades como Nueva York, Londres, París, Berlín y Viena, y que pretende sacar la música clásica de sus cánones y espacios habituales mostrando su adaptación a nuevos espacios y públicos.



El aguerrido e imaginativo Cuarteto Quiroga, uno de los mejores representantes de la música de cámara en España, siempre en la senda de la investigación, la búsqueda y la sorpresa, será el encargado de deleitar al público en el concierto inaugural de esta noche. Posteriormente, el 13 de noviembre pasará por el escenario Lina Tur Bonet, la violinista balear de mayor proyección internacional, acompañada por Enrico Onofri, uno de los mejores violinistas italianos de su generación. Forma Antiqva cerrará 2017 con un viaje al corazón del barroco en una jam session atemporal y transgresora el 11 de diciembre.



Otras dos jornadas de música barroca darán la bienvenida al 2018: Josetxu Obregón, especialista en la interpretación histórica del violonchelo, compartirá escenario el 8 de enero con Enrike Solinís, guitarrista tanto solista como continuista en prestigiosas formaciones de música antigua; y la soprano navarra Raquel Andueza y su galardonado grupo, La Galanía, presentarán su repertorio el 12 de febrero.



Por otra parte, uno de los quintetos de metal más dinámicos y versátiles del panorama español, Spanish Brass, ofrecerá a los asistentes de su concierto el 12 de marzo un recorrido por piezas históricas, desde Bach hasta Lee Morgan. La pianista Judith Jáuregui, una de las figuras más valoradas del sector musical español, interpretará el 9 de abril piezas de Haydn y Chopin, entre otros, permaneciendo siempre fiel a la esencia de cada partitura. La clausura del ciclo será el 14 de mayo de la mano de Neopercusión, formación que ha llevado su disparatada variedad de propuestas musicales a grandes festivales y auditorios.