Tras haber negado los rumores hace unos meses, el excantante de Oasis ha confirmado el lanzamiento de su disco en su cuenta de Twitter. Será su retorno tras la separación de su banda Beady Eye en 2014.

Son bien conocidas las rencillas entre los Gallagher, pero parece que esta vez Liam ha hecho caso a su hermano. En una entrevista con Q Magazine, Noel expresó su deseo de que Liam sacara un álbum en solitario. Justo ahora, en declaraciones a la misma publicación, éste confirma la publicación del disco para el año que viene. Este próximo trabajo del que fuera cantante de Oasis y Beady Eye será producido por Warner Bros e incluirá diez canciones. Diez cortes con los que Gallagher parece estar más que satisfecho. "Las melodías son enfermizas y las letras son jodidamente divertidas. Suena delicioso", ha asegurado a Q. En relación con el cariz divertido de las letras, ha añadido: "No te quedarás rascándote las barbilla al escucharlo. No es Pink Floyd y no es Radiohead. Es música para no rascarse la barbilla". Asimismo, el abanderado del britpop ha querido recalcar que este disco no significa el inicio de una carrera en solitario.



Tenga continuidad futura o no, el presidente de Warner Bros en Reino Unido, Phil Christie, ya destaca la importancia de este lanzamiento: "Es grande, audaz y sincero. Es importante y culturalmente relevante". Ha añadido que es "un fuerte retorno para unos de los artistas británicos más amados", refiriéndose al que será el primer trabajo del cantante desde que en 2014 se disolviera su anterior banda Beady Eye. No hay que olvidar el estatus de los polémicos hermanos Gallagher en la cultura pop británica. Con su banda Oasis llegaron a vender alrededor de 80 millones de álbumes desde que se estrenaran en 1994 con Definitely Maybe.



En cuanto a la banda que les dio la fama, Liam no considera que las puertas estén cerradas del todo y pasa la pelota a su hermano: "Creo que Oasis zarpará de nuevo y será glorioso. Si es realmente por los fans, Noel, hagámoslo, porque ellos lo quieren. La romperíamos". Mientras se ponen de acuerdo, los fans podrán disfrutar a partir de octubre del documental sobre la banda Supersonic, un proyecto de los productores de Amy, cinta por la que se llevaron un Oscar.