Publicada
Actualizada

Para calibrar el tipo de producción que es Una película de Minecraft podemos recurrir al magnífico primer episodio de la hilarante serie The Studio, de Seth Rogen y Evan Goldberg, que acaba de llegar al servicio de streaming de Apple. Rogen interpreta a Matt Remick, un productor ejecutivo que se queja de “haber llegado 30 años tarde a la industria”, mientras su secretaria le recuerda la reunión del día: el equipo de Jenga, el popular juego de mesa de bloques. “No voy a hacer ese esperpento, yo me centro en hacer películas de calidad”, dice Matt.

Pero, cuando el jefazo le ofrezca dirigir el estudio, tendrá que pasar por el aro y encargarse de sacar adelante una absurda película protagonizada por el logo de Kool-Aid, un famoso refresco en EE.UU. “En Continental no hacemos cine, hacemos pelis, pelis que muchos quieren pagar por ver”, le dice a Matt el CEO de Continental, interpretado con sorna por Bryan Cranston, el Walter White de Breaking Bad.

Matt intentará realizar un proyecto de prestigio con Martin Scorsese -que realiza un fantástico cameo-, al estilo de la Barbie de Greta Gerwig. Obviamente, todo saldrá mal y acabará imponiéndose la visión del CEO, esa idea de hacer contenido para sacar los cuartos al respetable. Una película de Minecraft solo puede entenderse como esa capitulación del cine a las pelis que diseñan los CEO.