Después de su travesía por el desierto plagada de altibajos, premios, críticas de todo tipo, polémicas extracinematográficas, meteduras de pata y salidas de tono de Karla Sofía Gascón, la película más comentada del año, Emilia Pérez, llega por fin a las plataformas después de una desastrosa recaudación en cines. Concretamente, se ha estrenado en Filmin y Movistar Plus+ este viernes.
La carrera hacia el Óscar de Gascón, primera actriz trans nominada a los premios de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor actriz, se vio truncada por la salida a la luz de numerosos tuits ofensivos hacia distintos colectivos que la intérprete madrileña publicó hace varios años.
En un alarde de ingenio publicitario, Filmin ha aprovechado esa mala reputación de la actriz —ya más o menos redimida después de varios meses condenada al ostracismo—para promocionar el estreno de la película en la plataforma: se ha inventado un falso tuit que la actriz habría publicado en 2021 burlándose de la compañía.
"Joder macho, Filmin es perfecto si quieres ver cine de calidad, siempre y cuando tu idea de calidad sea dormir", reza la falsa publicación de la actriz. El tuit de Filmin con el pantallazo del supuesto mensaje acumula en este momento 1,3 millones de visualizaciones, 23.000 "me gusta" y más de 600 comentarios.