El actor Lew Palter, que interpretó a Isidor Straus en la película Titanic de James Cameron en 1997, ha muerto a los 94 años. Aunque su muerte se produjo en mayo a causa de un cáncer de pulmón, su hija, Catherine Palter, ha confirmado a The Hollywood Reporter el deceso de su padre después de que el nombre de Lew Palter volviera a la actualidad tras la búsqueda del submarino Titan.

Palter interpretó en Titanic a Isidor Straus, un hombre acaudalado de los grandes almacenes Macy's que viajaba a bordo del trasatlántico junto a su mujer, Ida Straus. Los dos son tatarabuelos de Wendy Rush, la mujer del CEO de OceanGate y piloto del sumergible que descendió a las profundidades del océano para visitar el pecio más famoso del mundo, ubicado a 3.800 metros.

Además de Titanic, Palter ha participado en otras películas como El primer lunes de octubre (1981); en series como La monja voladora (1967) o Canción triste de Hill Street (1981); y ha dirigido obras de teatro.

[Wendy Rush, la mujer del piloto del submarino y tataranieta de una pareja que murió en el Titanic]

¿Quién fue Isidor Straus?

Los tatarabuelos de Wendy son conocidos sobre todo por su historia de amor, reflejada en la película de Titanic de 1997, su filantropía y gran generosidad.

La historia de Isidor e Ida Straus inspiró la mítica escena de James Cameron, en cuya película de 1997 aparecen dos ancianos abrazados en la cama mientras el agua crece alrededor del camarote. Se cree que el matrimonio falleció en su habitación.

Lew Palter interpretó a aquel anciano, Isidor Straus.

Isidor nació en Alemania en 1845. Era hijo de un acaudalado terrateniente elegido por Napoleón Bonaparte como asesor en la emancipación de los judíos que ocupaban Baviera.

Los tatarabuelos de Wendy son conocidos sobre todo por su historia de amor, reflejada en la película de Titanic de 1997, su filantropía y gran generosidad. Isidor nació en Alemania en 1845. Era hijo de un acaudalado terrateniente elegido por Napoleón Bonaparte como asesor en la emancipación de los judíos que ocupaban Baviera.

En 1912, tras unas vacaciones en la Costa Azul de Francia, la pareja volvía a EEUU en el viaje inaugural del Titanic. Junto a ellos viajaron su sirviente, John Farthing, y su doncella, Ellen Bird, la única superviviente.

Y aunque eran de los más adinerados del barco y por tanto les correspondía un bote salvavidas, según el testimonio de Ellen Bird, Isidor e Ida se negaron a utilizar los barcos de rescate cuando el Titanic se chocó con un iceberg en el Atlántico Norte. Ambos cedieron sus asientos a mujeres y niños que aún esperaban para ser evacuados del trasatlántico.

De los 2.208 pasajeros a bordo murieron 1.496 personas. Solo 712 pudieron escapar en los botes salvavidas (32,2%).