La Fundación Mapfre ha dado a conocer el balance de su actividad en 2013 y las principales novedades para 2014. El pasado ejercicio, incrementó un 11% el número de visitantes, alcanzando la cifra de 617.000 personas, lo que supone un aumento del 77% en los últimos tres años. Las salas de la entidad, situadas en Madrid, expusieron Impresionistas y postimpresionistas: el nacimiento del arte moderno, con importantes obras del Musée d'Orsay, y Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno, así como la programación de fotografía de la fundación. Además, un millón de personas visitaron las 26 exposiciones que la entidad organizó en todo el mundo.
La Fundación Mapfre comienza la programación de 2014 con Picasso en el taller y Pontormo. Dibujos, ambas en febrero en su sede de Recoletos, así como la muestra Lynne Cohen, que se expondrá en la sala Azca, también en la capital.
Además, esta institución también organizará una muestra dedicada al fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson, que se inaugurará en los meses de verano, y otra, bajo el título, Sorolla y América, que llegará a Madrid a finales de año.
A lo largo del primer semestre del año también se inaugurará la nueva sala de exposiciones de fotografía, junto a su sede de Recoletos, esquina con la Calle Bárbara de Braganza, en Madrid, que coincidirá con el estreno de la muestra Vanessa Winship, y a la que seguirán otras dos exposiciones, Stephen Shore y Alvin Langdon Coburn.
Otra novedad de este año es el portal de Historia de la fundación, que ofrece diversos contenidos sobre la historia contemporánea de Latinoamérica, España y Portugal y que facilitará el acceso a las obras publicadas por esta entidad. Por último, la fundación sustituirá el Premio González-Ruano de Periodismo por un premio de relato corto.