La familia Revuelta en la salida a bolsa de Naturhouse.

La familia Revuelta en la salida a bolsa de Naturhouse.

Empresas

Revuelta (Naturhouse): "Hay que decir catalanes sí, independentistas no"

El presidente de Naturhouse cree que los empresarios deben dar un paso al frente para frenar el nacionalismo y el populismo en España. 

Félix Revuelta vuelve a alzar la voz contra los que considera los dos grandes males de este país: el populismo y el independentismo. Para el presidente de Naturhouse es vital que los empresarios "den la cara" ante esos dos problemas ya que "no se puede dejar de darla cuando tu país te necesita". 

Para Revuelta es importante que los grandes representantes empresariales ayuden a "combatir" a quienes apuestan por la independencia de Cataluña, por lo que anima al resto de 'patronos' a "moverse". 

El líder de Naturhouse recuerda que él llegó a Cataluña en 1966 y conoce bien la situación en la región. Y es que, a su juicio, "no todos los catalanes tienen la culpa, sólo una parte". Por eso cree que sería importante decir "catalanes sí, independentistas no", porque hay tiempo de reconducir la situación. Se trata, en definitiva, de enviar un mensaje de afecto a todos aquellos españoles que viven en Cataluña y que en ocasiones se sienten solos. 

La vuelta a las dos españas 

"Hay miles de personas que dan la cara en Cataluña, y allí ser español tiene mérito", ha recordado ante un grupo de empresarios en el Foro Juan Pablo II, ante los que ha pedido al Partido Popular y al Partido Socialista que "se pongan de acuerdo" para defender los intereses de los catalanes. 

Revuelta cree que dar ese paso es fundamental ya que la situación está cada vez más enquistada por culpa de los políticos que "han enfrentado" a la sociedad, algo que puede desembocar en peleas entre familiares y amigos. En definitiva, que podríamos estar a punto de volver a las "dos españas".

El presidente de Naturhouse lamenta que se haya perdido esa concepción de Cataluña como máximo exponente del mundo cultural y de modernidad, sobre todo porque estamos ante una región que hasta hace nada era la principal locomotora de nuestro país. 

En Barcelona están los orígenes de Naturhouse, una empresa familiar fundada en 1986 y que seis años más tarde facturaba cerca de 1.000 millones de euros. Sin embargo, Revuelta reconoce que ya están trabajando en el futuro de la compañía, con la vista puesta en el año 2025. 

El grupo está probando su nuevo modelo de venta. ¿Cómo se hará? A través del canal online, empleando Amazon para las ventas y con un servicio de consultas digitales. Un proyecto que ya está aplicándose en Estados Unidos y que se podría implementar en los próximos años en el resto de mercados de la compañía. 

Los cambios en Kiluva

"Hay que estudiar cómo hacerlo sin dañar a los franquiciados y explicándoles que ese cambio de modelo les puede ayudar a crecer y a vender más", ha sentenciado. 

Actualmente Naturhouse forma parte de Kiluva, una sociedad holding de carácter familiar que tiene participaciones en más de una treintena de sociedades y en la que los hijos de Revuelta llevan años trabajando. 

"Creímos que era importante diversificar el negocio de Kiluva porque teníamos una excesiva dependencia" del mercado español y de Naturhouse, de ahí que se optara por una reconversión absoluta del negocio hasta el modelo que conocemos actualmente: una empresa internacionalizada con ramificaciones en varios sectores. "Logramos garantizar la supervivencia de la familia aunque Naturhouse pudiera caer".