Empresas Como leones

Como leones

2 octubre, 2017 02:51

Ramón Aragonés aprieta el acelerador de la hotelera NH

La hotelera NH ha puesto sobre la mesa su plan estratégico para este bienio y pretende alcanzar los 100 millones de beneficio en 2019. Para conseguirlo, apuesta en firme por seguir optimizando su negocio mediante la desinversión en activos y la revisión de los contratos de gestión y alquiler menos adecuados, al tiempo que realiza un esfuerzo en la remodelación de algunos hoteles y en tecnología.

La cadena, con Ramón Aragonés como consejero delegado desde el pasado enero, ha mejorado sus resultados apoyada en su plan de eficiencia y promete alcanzar los 230 millones en ebitda al cierre de 2017. La cifra supone un 27% más que el objetivo marcado para este año.

Además, el nuevo plan lanza una señal de optimismo a sus accionistas: el dividendo ha vuelto para quedarse. El ‘pírrico’ 0,05 euros por acción que se aprobó en junio va a subir poco a poco en los próximos años, hasta 0,15 euros. NH estima que sus títulos valdrán en torno a 8,72 euros en dos años, tres euros por encima del precio actual.

Con la tormenta contra el grupo chino HNA Group -su principal accionista- amainando en tribunales, Aragonés tiene algo de margen para dirigir la empresa hacia los objetivos marcados para los próximos años. Veremos si los vientos (y el apoyo de sus accionistas) le acompañan.

Antonio Huertas, el gran directivo que mejor ha aprovechado LinkedIn

Los grandes ejecutivos de las grandes compañías españolas empiezan a cogerle el truco a las redes sociales. Es el caso del presidente y CEO de Mapfre, Antonio Huertas, que acaba de recibir el premio Top Social Executive por la calidad e influencia de su perfil en LinkedIn.  

En su perfil en LinkedIn, el directivo explica cosas como que en 1988 entró de becario en Mapfre y reafirma su voluntad de impulsar la innovación y la transformación digital, así como su compromiso con una 'empresa social' que defienda un sistema socio-económico sostenible, con pleno respeto a los principios éticos y los derechos humanos y sociales, y que contribuya al desarrollo de las comunidades donde opere.

Escrito en un tono cercano, comenta su afición al ciclismo de montaña o su pasión por Puerto Rico, país en el que vivió varios años y que considera su "segunda patria". 

Huertas se mostró muy "satisfecho" del galardón durante la ceremonia, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que servía como conmemoración de los diez millones de usuarios en España de la red social profesional de Microsoft. En esta tercera edición de los PremiosIn, el equipo de la red analizó el impacto de más de un millar de empresas españolas, comprobando el alcance y los resultados de quienes utilizan los productos de la tecnológica, que en los últimos años se ha convertido en un elemento de juicio esencial para los reclutadores de todo el mundo.

Después de comprobar los perfiles, se escogieron 27 empresas y 8 directivos que formaron parte del jurado que escogió a los ganadores en las 11 categorías del concurso, en las que también resultaron ganadores empresas como Vodafone, Deloitte o Everis, entre otras. Cuando LinkedIn aterrizó en la península, hace un lustro, contaba sólo con tres millones de usuarios, que en este periodo se han más que triplicado.

Ahora en portada

PUIG

Puigdemont abre la puerta a la independencia tras el referéndum ilegal

Anterior
François Nuyts, director general de Amazon España, y Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa.

A los leones

Siguiente