NH Hoteles.

NH Hoteles. Reuters

Empresas TURISMO

Los fondos ganan la guerra de NH Hoteles: desestiman la demanda de HNA

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda de HNA Group contra NH Hotel Group.

5 septiembre, 2017 15:49

Noticias relacionadas

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda de HNA Group contra NH Hotel Group, según ha informado el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esto se declara la validez de todos los acuerdos sociales adoptados en la junta de accionistas del 21 de junio de 2016 y que fueron impugnados por el grupo chino a través de Tangla Spain.

Estos acuerdos certificaron el cese de los cuatro representantes de la compañía china en el consejo de administración de la hotelera (Charles Bromwell Mobus, Ling Zhang, Xianyi Mu y Haibo Bai), lo que permitió a los fondos de inversión presentes en el accionariado hacerse con el control de la hotelera española.

Rechazadas las medidas cautelares

El 29 de septiembre del año pasado, este mismo juzgado había desestimado las medidas cautelares solicitadas por HNA Group, fallo que fue impugnado por NH. Este nuevo fallo desestima íntegramente la demanda y "condena expresamente a HNA al pago de las costas procesales.

La compañía china reclamaba la impugnación del nombramiento de los consejeros externos propuestos por Oceanwood, el líder de los fondos enfrentados a HNA: Paul Daniel Johnson, Fernando Lacadena Azpeitia, María Grecna y José María Cantero de Montes-Jovellar.

Apoyo a la representación de Oceanwood

Además de Ocenawood, otros fondos con presencia relevante en el accionariado de NH son Henderson, Schroders, BlackRock o THS.

Paralelamente los accionistas de NH dieron su respaldo, con más del 90% de los votos a favor, a los cuatro consejeros externos y ratificaron el nombramiento de Alfredo Fernández Agras como consejero dominical en representación de Oceanwood, segundo accionista con el 11,96%, y cuya destitución había propuesto HNA.