Granollers y Zeballos celebran la victoria en la final del US Open dobles masculino.

Granollers y Zeballos celebran la victoria en la final del US Open dobles masculino. Reuters

Tenis

Granollers y Zeballos ganan la final del US Open dobles a Salisbury y Skupski, su segundo Grand Slam de la temporada

La dupla hispanohablante reeditó la final de Roland Garros y se impuso al equipo británico en tres sets (3-6, 7-6, 7-5).

Más información: Cuánto dinero ganarán Carlos Alcaraz y Sinner en la final del US Open: la mayor bolsa de premios de la historia

Publicada
Actualizada

Marcel Granollers y Horacio Zeballos se han coronado en Nueva York al imponerse a Joe Salisbury y Neal Skupski en la final del dobles masculino del US Open (3-6, 7-6, 7-5). Se repitió la final de Roland Garros y el resultado volvió a ser el mismo.

La victoria del español y del argentino tuvo su épica después de que los británicos desperdiciaran hasta cuatro bolas de partido. Una losa que les terminó pesando mucho después de que Granollers y Zeballos les rompieran su servicio para tener así la victoria de cara.

Les costó mucho a los tenistas hispanohablantes contrarrestar los saques de un Salisbury que tenía en su altura (1.91) un factor determinante en la final. El acierto del inglés no lo tuvo Granollers y tras una rotura de servicio, los británicos se endosaron la primera manga no sin antes llevarse un susto.

Y es que Joe Salisbury y Neal Skupski salvaron un 0-30 que permitieron a Granollers y Zeballos soñar con el contrabreak y poder empatar el partido, aunque terminaron claudicando.

Sin margen de error, el segundo set comenzó también con una igualdad manifiesta donde ninguna dupla cedía en su saque. Granollers y Zeballos ganaron confianza con los juegos en blanco, mientras Salisbury y Skupski sufrían cada vez más.

La continuación del partido parejo se mantuvo hasta la muerte súbita, que cayó del lado del dúo hispano-argentino. Los británicos, dos antiguos números 1 en la modalidad, rozaron la gloria en una manga definitiva vibrante, donde llegaron a disponer de una triple pelota de partido con 4-5 0/40 para llevarse el grande estadounidense.

Con una capacidad de sufrimiento sobrehumana, Granollers y Zeballos lograron salir del escollo para hacerse con el trofeo.

Granollers y Zeballos quedan con un balance de 2-4 en finales de Grand Slam, extendiendo una experiencia formidable en los mayores escenarios del circuito.

En una temporada histórica para ambos, español y argentino atesoran cuatro trofeos, un palmarés alimentado por una gran gira de arcilla donde atraparon Bucarest, Madrid y Roland Garros.

Marcel Granollers y Horacio Ceballos saludan a Joe Salisbury y Skupski.

Marcel Granollers y Horacio Ceballos saludan a Joe Salisbury y Skupski. Reuters

La victoria en Nueva York permite a Marcel y Horacio dar un paso enorme para buscar una plaza en las Nitto ATP Finals. Granollers y Zeballos escalan hasta el número 2 de la PIF ATP Live Race To Turin, confirmándose como una de las parejas más estables del vestuario.

Por su parte, Salisbury y Skupski salen de Flushing Meadows como cuarta mejor dupla de la temporada, fortaleciendo sus opciones de ingresar al Inalpi Arena el próximo mes de noviembre.