Sinner y Alcaraz se felicitan tras la final de Wimbledon. REUTERS
Alcaraz, Sinner y una rivalidad a la altura del 'Big Three': un 2025 de dominio abrumador que tendrá su colofón en el US Open
El español y el italiano están más igualados que nunca en cuanto a títulos se refiere y el Grand Slam estadounidense marcará una temporada donde han vuelto a ser intratables.
Más información: Jannik Sinner se toma la revancha y le arrebata la corona de Wimbledon a Carlos Alcaraz
El Big Three pasó a la historia, y tendrá un hueco muy grande en ella, pero ahora el tenis es cosa de dos. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Alcaraz y Sinner. Dos jugadores por encima del resto y que ya han gestado una rivalidad que promete ser histórica.
Wimbledon volvió a ser testigo del 13º enfrentamientos entre las dos mejores raquetas del planeta. Tan solo un mes después de verles batirse en un duelo épico sobre la arcilla de París. Aunque esta vez fue el italiano quien levantó el puño al cielo. Se tomó la ansiada revancha.
Esta vez Sinner no le dio opción a Alcaraz. Y eso que perdió el primer set. Incluso cuando lo tenía todo amarrado cuando el murciano casi dinamita la final con dos bolas de set. Los fantasmas de Roland Garros sobrevolaron su cabeza, pero se encargó de espantarlos de un raquetazo.
Sinner levantó su cuarto Grand Slam. Alcaraz se mantuvo en los cinco. Tan solo uno de diferencia, pero que pudieron ser tres si el de El Palmar hubiera continuado con su dominio aplastante en el 1vs1 frente al transalpino. Cada detalle cuenta y más relevancia tendrá con el paso de los años.
Fue además un golpe de autoridad en una superficie en la que Alcaraz era favorito. Y es que el murciano llegaba a la cita con únicamente tres derrotas en 38 partidos sobre hierba. Sin embargo, el poderío en los golpes de Sinner le acabó noqueando.
Celebró a lo grande Sinner su partido centenario en un Grand Slam. Le valió un nuevo título y también comenzar a posicionarse entre los mejores de la historia y todavía tiene toda la carrera por delante. Una carrera contra sí mismo, frente al Big Three y ante su archienemigo Alcaraz.
El último del año
La tierra batida y la hierba ya son historia en el tenis esta temporada. Alcaraz conquistó la arcilla y Sinner se erigió en el césped. Ahora llega el turno del cemento. Una superficie donde ambos son diferenciales y que tendrá al US Open como colofón al 2025.
Podrán preparar el último Grand Slam del año con el Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, pero todos los esfuerzos estarán puestos en coronarse el 7 de septiembre en la Arthur Ashe. Y lo más lógico es que vuelvan a verse las caras en la final.
Sería un duelo titánico y un capítulo muy importante dentro de la rivalidad del 1 y 2 del ranking. Sinner podría igualar los cinco 'Majors' de Alcaraz y podría poner un 3-1 en el balance de este año. Una diferencia que dejaría muy tocado al español.
Career Grand Slam
Sinner y Alcaraz siguen escribiendo su historia. Lo hacen de la mano y a un ritmo que les proyecta a colocarse entre los mejores de la historia.
Ambos tienen en sus manos a su edad más Grand Slams que los que lograron Federer o Djokovic y firman unos números algo inferiores (Sinner en estre caso) a los de Nadal. Sin embargo, la dificultad del reto consiste en mantener este nivel año sí año también. Sin fisuras.
Para lograrol, a Alcaraz y a su equipo, igual que a Sinner, lo que les debe guiar es mantener vivo el hambre (además de cuidar lo máximo posible la máquina que todo lo mueve, el cuerpo de Carlos). Sin ese hambre, ninguno de los del Big Three habría elevado su cuenta de majors hasta los 20 o por encima.
La clave está en ponerse retos, como podría ser el de 'cerrar' cuanto antes el Career Grand Slam. Ese desafío se trata de conquistar, al menos una vez, cada uno de los cuatro majors del circuito. A Alcaraz sólo le falta el Abierto de Australia y sólo ocho tenistas —en categoría masculina— lo han conseguido en toda la historia.
Alcaraz aún tendrá dos oportunidades (2026 y 2027) para conquistar el Open australiano y lograr el mejor registro, en cuanto a precocidad, entre aquellos que han conseguido dicho hito. El récord hasta ahora es de Nadal, con 24 años y 102 días.
Por su parte, a Sinner únicamente le falta Roland Garros, un torneo conquistado por los españoles y en los últimos tiempos por Alcaraz. Deberá esperar casi un año para intentarlo, pero nadie duda que estará en la batalla.