Alcaraz, durante el partido contra Lajovic en el Masters 1.000 de Roma.

Alcaraz, durante el partido contra Lajovic en el Masters 1.000 de Roma. REUTERS

Tenis

Alcaraz despeja sus dudas y arrolla a Lajovic en su estreno en el Masters 1.000 de Roma

El tenista murciano, muy concentrado desde el inicio, no dio opción alguna a su rival y selló por la vía rápida su billete a la segunda ronda (3-6, 3-6).

Más información: Esto es lo que necesita Carlos Alcaraz para evitar a Sinner en Roland Garros hasta la final: el ranking ATP es clave

Publicada
Actualizada

Carlos Alcaraz comienza a afinar su puntería de cara a Roland Garros. Paró en Madrid por lesión y reapareció en Roma con la incertidumbre de ver hasta donde le acompañaba su físico. Brilló con luz propia y borró del mapa a un Dusan Lajovic (3-6, 3-6) al que no le quedó más remedio que aguantar el chaparrón. [Narración y estadísticas del partido].

El tenista murciano ahuyentó todas las posibles dudas que podrían recaer sobre él de un plumazo. Y eso que se presentó en el Foro Itálico con un aparatoso vendaje en que recorría su muslo y rodilla derecha. Concentrado desde el inicio, ofreció un 'clinic' con golpes propios de su nivel y levantó de sus asientos al respetable con sus constantes acciones.

Volverá a tener pesadillas el tenista serbio con Alcaraz. Ya son cinco enfrentamientos contra él y todavía no ha sido capaz de ganarle un set. Esta vez también se quedó lejos. Tuvo un atisbo de reacción en el primero, pero fue un espejismo.

Y es que Alcaraz fue un torbellino desde el inicio. Dispuesto a solventar el partido por la vía rápida, el murciano imprimió mucha velocidad e intensidad a su juego dejando muy complicada la faena para Lajovic. Rompió su saque a las primeras de cambio, confirmó su break sin apenas despeinarse y viajó en velocidad de crucero para apuntarse el primer set en un abrir y cerrar de ojos.

Tuvo una pequeña desconexión cuando sacaba para cerrar la manga. Un par de errores no forzados que sirvieron para que Lajovic pusiera algo de picante al asunto y soñara con la machada. Pero quedó en vano. Reaccionó de forma inmediata Alcaraz que firmó su tercera rotura de la tarde para ganar 3-6.

Nada cambió en el segundo set. Volvió a romper el servicio de su contrincante y tan solo tuvo que esperar para sellar el triunfo. Imprimió todavía un punto más de velocidad a sus bolas y Lajovic acabó entregando la cuchara con sus golpes demasiado arriesgados que se marcharon fuera.

En busca del número 2

Alcaraz cumplió con nota en su estreno y dio un paso hacia la reconquista del número 2 del ranking ATP. Un premio que le serviría para evitar a Sinner hasta una hipotética final de Roland Garros. 

Las cuentas para el murciano en su búsqueda de desbancar a Zverev son claras. Si el alemán no revalida su título en Roma, Alcaraz será segundo en el ranking. Si lo hace, el español deberá avanzar por lo menos hasta las semifinales del torneo. Una ronda en la que precisamente se verían las caras. 

Ahora, su siguiente paso es derrotar al vencedeor del Michelsen - Djere. En cualquier caso, volverá a ser el gran favortiro ante dos rivales de un nivel inferior al suyo.