Momento en el que Yibing Wu se desvanece

Momento en el que Yibing Wu se desvanece

Tenis ATP WASHINGTON

Un jugador da el susto al desmayarse durante un encuentro del ATP de Washington

El tenista chino Yibing Wu, 90 en el ranking, ha sufrido dos desvanecimientos en el último mes de competición.

1 agosto, 2023 17:16

Imagen impactante la que se vivió en el encuentro entre el tenista chino Yibing Wu y el japonés Watanuki disputado el 31 de julio. Un duelo de primera ronda del ATP de Washington y que fue noticia debido al desvanecimiento de Yibing Wu durante el primer set del partido.

Las altas temperaturas y la humedad provocaron el desvanecimiento del asiático, que llegó incluso a perder el conocimiento. El suceso tuvo lugar en un momento en el que Yibing Wu se dirigía a su banquillo antes de afrontar el quinto juego del partido. en un momento dado, al acercarse a recoger su toalla, empezó a tambalearse y acabó cayendo al suelo. 

Se mantuvo de rodillas en el suelo durante unos segundos. Incapaz de reponerse por su propio pie tanto el médico como el chico que sujetaba el paraguas que le protegía del sol acudieron en su ayuda y consiguieron levantarle. 

Yibing Wu tuvo que retirarse del encuentro ante el nipón. El jugador de 23 años fue entrevistado una vez terminó el partido. Tras responder un par de preguntas, Wu tuvo que descansar cerca de 10 minutos y beber varios vasos de agua para poder continuar la entrevista flash.

Parece claro que la causa del desvanecimiento fue debido a las altas temperaturas que asolaban Washington durante esa hora. De hecho, Ybing Wu estaba dominando con claridad el partido. Comenzó ganando 1-2, posteriormente rompió el saque de su contrincante y aseguró su servicio con claridad. Fue allí, con 1-4 en el marcador y en el momento en el que se preparaban para el cambio de lado en la pista, cuando el tenista chino tuvo el percance.

[Yibing Wu, el primer chino en alcanzar una final de la ATP: más de mil puestos subidos en un año]

Lo que no resulta tranquilizante para el jugador asiático es que ya sufrió un episodio similar en el torneo de Wimbledon hace apenas un mes. En ese caso, se desmayó durante el encuentro que le enfrentó a Tiafoe.

Sin embargo, este incidente no fue por las altas temperaturas como en el del ATP de Washington, sino por un problema cardiovascular, pues presentaba un pulso más alto de lo normal.

En el enfrentamiento ante Tiafoe, que acabó perdiendo 3-0, se desmayó durante el segundo set. Tuvo que ser atendido por los médicos quienes le revisaron el ritmo cardíaco el cual marcaba un alarmante 187 pulsaciones por minuto. El choque se paró durante un cuarto de hora. Volvió a pista, pero acabó sucumbiendo ante Tiafoe.