Carlos Alcaraz, en Wimbledon 2023

Carlos Alcaraz, en Wimbledon 2023 Reuters

Tenis WIMBLEDON

Lineker vuelve a la acción para comparar a Alcaraz con Cristiano y Messi

"La potencia y el ritmo" de Ronaldo y "la destreza del toque y el sentimiento" de Leo, así define el exfutbolista a 'Carlitos'.

12 julio, 2023 21:53

Carlos Alcaraz sigue con paso firme su andadura en la presente edición de Wimbledon de 2023. El tenista español se impuso a Holger Rune en el partido de cuartos de final y logró así su primera presencia en las semifinales del torneo londinense, duelo en el que se enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

'Carlitos' levanta pasiones e incluso los más críticos se rinden a él. Gary Lineker, exfutbolista y muy polémico siempre por sus opiniones sobre el Real Madrid, ha caído rendido al tenista español. Así lo ha demostrado con un tuit en el que le compara con Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

"Qué talento Alcaraz. Se mueve como un futbolista, con la potencia y el ritmo de Cristiano Ronaldo y la destreza del toque y el sentimiento de Leo Messi, pero con una raqueta", escribió el exfutbolista en su perfil personal de Twitter después de la victoria de 'Carlitos' sobre Rune.

La potencia y el ritmo de la estrella portuguesa, ex de Real Madrid o Manchester United; y la destreza del toque y el sentimiento de Leo Messi, ex del FC Barcelona o del Paris Saint-Germain. Casi nada. Gary Lineker se ha atrevido a comparar a los dos genios del fútbol del siglo XXI con un Carlos Alcaraz que apenas está en el inicio de su carrera profesional en el tenis.

[Carlos Alcaraz: "No me esperaba jugar a un gran nivel en hierba, para mí es una locura"]

En el comienzo de su carrera, pero que es el actual número 1 del ranking de la ATP y que también sabe lo que es ganar un Grand Slam. Lo consiguió el pasado año 2022, en el US Open y con tan solo 19 años. Ahora sigue luchando por ganar el segundo major para su palmarés en Londres.

Rendidos a Alcaraz

Gary Lineker no es el único que se ha deshecho en piropos hacia Carlos Alcaraz. El mismísimo Roger Federer ha asegurado que la carrera del tenista murciano va a estar ligada a muchos éxitos: "Creo que logrará cosas increíbles y grandiosas en el futuro, lo que significa ganar múltiples Grand Slams".

También Daniil Medvedev, antes de que comenzase el torneo de Wimbledon, aseguró lo siguiente: "Por la forma en que Carlos juega en todas las superficies, puede ganar quizás cinco Wimbledon, pero nunca se sabe". Ahora al ruso le toca 'bailar' con Alcaraz en las semifinales del Grand Slam inglés.