El punto imposible de Rublev en Wimbledon

El punto imposible de Rublev en Wimbledon

Tenis WIMBLEDON

Andrey Rublev puso a todo Wimbledon en pie: el análisis del golpe del año en la ATP

El tenista ruso se metió por primera vez en cuartos del torneo londinense tras ganar a Bublik y dejar un punto que volvió eufórica a toda la grada.

10 julio, 2023 13:13

Wimbledon vibró este domingo con el partido de octavos de final de su cuadro masculino que enfrentó a Andrey Rublev y Aleksandr Bublik. El encuentro se fue a los cinco sets y sobrepasó las tres horas y cuarto de duración. Pero el momento cumbre no llegó con su final sino con un punto que quedará para el recuerdo en el All England Club.

Rublev, que acabó alzándose con la victoria, fue el protagonista del punto que levantó a los aficionados de sus asientos y dejó a Bublik con cara de no creérselo. Desde el suelo fue capaz de sacarse un golpeo espectacular que, además, llegó en el momento más indicado.

El punto ha dado la vuelta al mundo y la propia organización de Wimbledon ha querido que Rublev explique su visión de la jugada. Ni siquiera el tenista ruso sabe explica bien cómo fue capaz de hacer lo que hizo. Las imágenes hablan por sí solas.

"La puntuación era de 5-4 en el quinto set, 3:15 horas de partido y era mi segundo servicio. Y estaba seguro de que me presionaría en el saque. Iba a intentar atacar. Así que debía mantenerme enfocado para no dejarle tomar la delantera. Necesitaba jugar agresivo", dice Rublev sobre el planteamiento que hizo inicialmente del punto.

"Tras su resto, pude devolver la pelota muy bien y tomé la delantera desde el comienzo del punto y comencé a jugar muy agresivo de lado a lado. Hizo una muy buena defensa cerca de la línea que me obligó a reducir la velocidad un poco. Y ya puso la pelota justo en la línea, por lo que pensaba que el punto había terminado", señala sobre los instantes previos al tan comentado golpeo.

[El incómodo momento de Badosa con un periodista en Wimbledon tras retirarse: "¿No ganaste?"]

Y lo hizo: "Pero de alguna manera llego al mismo tiempo que me voy al suelo y lo consigo. Cuando vi que la pelota salía despedida rápido y todos gritaban, ahí ya sí me lo creo. Mi reacción fue similar a la de Bublik. No sé cómo lo hice. Y él pensaría: "¿Qué es esto? ¿Cómo lo ha hecho?", termina de relatar sobre el que hasta ahora, sin discusión, es el mejor punto de esta edición de Wimbledon.

Djokovic, a rematar la faena

Finalmente, Rublev logró su primer billete para los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar a Bublik por 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5) y 6-4. El ruso, que ya ha pisado los cuartos en todos los Grand Slams -es el noveno jugador en activo en conseguirlo-, desactivó los 39 saques directos de Bublik -para un total de 67 golpes ganadores-, gracias a un partido muy sólido en el que solo cometió 21 errores no forzados y en el que no se descompuso pese a perder el tercer y cuarto sets en el tie break y desperdiciar dos puntos de partido en el cuarto.

Rublev aprovechó la única pelota de rotura que tuvo en el quinto y superó al kazajo, uno de los jugadores más imprevisibles del circuito y que afrontó el torneo tras hacer una gran gira de hierba al ganar el título en Halle. El ruso podría enfrentarse en cuartos con el serbio Novak Djokovic, que este lunes debe terminar su enfrentamiento contra Hubert Hurkacz tras suspenderse por alcanzar la hora límite de juego en Wimbledon. Nole se impuso en los dos primeros sets, por lo que tiene ya pie y medio en la siguiente ronda.