Kyrgios, durante las ATP Finals.

Kyrgios, durante las ATP Finals. REUTERS

Tenis KYRGIOS

El partido contra Nadal que cambió a Nick Kyrgios: "Estaba fuera de control, bebía todas las noches"

El australiano se sinceró en el documental 'Break Point' sobre su carrera y como dio un giro radical tras enfrentarse al español, dejando de lado sus adicciones.

11 enero, 2023 13:54

La vida de Nick Kyrgios siempre ha estado rodeada de polémica. A sus estrafalarios actos dentro de la pista hay que añadirle sus comportamientos fuera de la misma. Siempre marcado por sus actitudes, la última temporada del australiano parece haberle devuelto a lo más alto del tenis, aunque mucho más tarde de lo esperado.

A través del documental 'Break Point'. el de Canberra analizó todos los vaivenes sufridos a lo largo de su carrera deportiva. Especialmente, habla de sus adicciones, como el alcohol, y sus problemas de salud mental en sus inicios. Todo ello parece olvidado ahora, pero Kyrgios se sinceró con todo ello.

"Los primeros cuatro o cinco años de mi carrera fueron muy caóticos. Cuando Horse (Horsfall) estaba de gira conmigo cuidándome, cuando básicamente solo él me cuidaba, podía ver que mi salud mental disminuía cada semana. Mi vida estaba como fuera de control: bebía todas las noches", explica el 'aussie'.

[Kyrgios vuelve a liarla y ataca a los medios de comunicación: "De nuevo estáis haciendo el ridículo"]

Unas duras palabras que demuestran todo que ha sufrido Kyrgios al no poder controlar todo lo que le sucedía a su alrededor. Sin embargo, parece haber revertido esa dinámica negativa, ya que coronó en 2022 su mejor temporada. En ella estuvo a punto de lograr la victoria en Wimbledon, donde cayó derrotado frente a Novak Djokovic.

Aún así, su actual representante, Daniel Horsfall, declaró durante el documental los oscuros episodios y las noches de desenfreno que pasó el australiano, lo que le obligaban a tenerle controlado durante sus actividades nocturnas.

Kyrgios.

Kyrgios. Reuters.

"Solía tener tu ubicación en mi teléfono y algunas mañanas buscaba físicamente dónde estabas, en qué hotel estabas, en qué casa te hospedabas antes de los torneos, antes de un partido. Eso fue duro", explica al tenista durante la emisión de 'Break Point'.

El partido con Nadal

Si algo le dio impulso a su carrera tenística fue la victoria contra Rafa Nadal en la edición de 2014. El australiano llegaba prácticamente como un desconocido al torneo londinense y allí se enfrentó a Nadal. Contrapronóstico, le derrotó con una exhibición con 37 saques directos y dejó fuera al número 1 del mundo.

Nadal y Kyrgios se saludan tras el partido de Wimbledon.

Nadal y Kyrgios se saludan tras el partido de Wimbledon. Hannah McKay Reuters

"Realmente no sabía lo bueno que era. Cuando tenía 17 años, pensé que tenía un crecimiento acelerado, luego comencé a deslizarme y moverme y las cosas se pusieron bastante serias... 2014, tuve mi gran éxito en Wimbledon y mi vida cambió", recalcó sobre esa victoria frente al actual número 2 del mundo.