Casper Ruud celebra su victoria ante Karen Khachanov

Casper Ruud celebra su victoria ante Karen Khachanov Reuters

Tenis US OPEN

Casper Ruud se mete en la final del US Open tras vencer a Khachanov y sueña con el Nº1

El tenista noruego disputará su segunda final de Grand Slam tras la de Roland Garros 2022 tras vencer al ruso Karen Khachanov (6-7 2-6 7-5 2-6).

10 septiembre, 2022 00:29

Increíble temporada de Casper Ruud. El tenista noruego ha alcanzado la final del US Open después de un gran partido en el que ha pasado por encima del Karen Khachanov (6-7 2-6 7-5 2-6). La primera semifinal del último Grand Slam de la temporada ha tenido un claro dominador desde el principio hasta el final y ese ha sido el Ruud, el joven talento de la Rafa Nadal Academy. [Khachanov - Rudd: narración y estadísticas]

El colofón al gran año del tenista noruego puede llegar este domingo con un doble reto: ganar su primer Grand Slam y poder subir hasta el número 1 del ranking ATP. Ruud ya sabe lo que es jugar una final de un grande. Este mes de junio, Rafael Nadal le derrotó en la final de Roland Garros. Frente a él tendrá a Carlos Alcaraz que venció en la otra semifinal a Frances Tiafoe.

El pase a la gran final del torneo neoyorquino cierra la opción de que Rafael Nadal pueda subir hasta el número 1 del ranking ATP la semana que viene y deja este privilegio solo a su alcance y al de Carlos Alcaraz. Quien gane de los dos en la final del domingo será el próximo líder del tenis mundial.

Victoria con contundencia

Casper Ruud se mostró intratable en la primera semifinal del US Open. Frente a él tenía al ruso Karen Khachanov que poco pudo hacer en los dos primeros sets ante el gran juego que desplegó sobre la pista el noruego.

Con dos breaks para cada uno, la primera manga se decidió en el tie break pero Ruud demostraba estar más cómodo que su rival e hizo valer ese momento extraordinario en el juego decisivo y en la siguiente manga.

Ruud rompió hasta en tres ocasiones el servicio de Khachanov en el segundo set y puso el 2-0 en el marcador casi por la vía rápida. El noruego dominaba el partido y todo parecía decantarse para él en el tercer set pero un break en el duodécimo juego del ruso hizo que recortara distancias en el marcador.

El cuarto set recuperó el guion inicial del encuentro y Ruud subió una marcha más para paliar cualquier intento de remontada de Khachanov. Casper se impuso con otro contundente 2-6 y cerró su pase a la gran final del US Open.