Paula Badosa, en el US Open 2022

Paula Badosa, en el US Open 2022 Reuters / USA Today Sports

Tenis US OPEN

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza no decepcionan: las dos españolas avanzan en el US Open

Paula Badosa ganó en tres sets a Lesia Tsurenko, mientras que Garbiñe Muguruza se impuso en dos mangas a Clara Tauson.

30 agosto, 2022 23:18

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza avanzan a la segunda ronda del US Open 2022. La primera en hacer los deberes fue 'Mugu' con su victoria sobre Clara Tauson. Después fue el turno de la número 4 del mundo, que se impuso a Lesia Tsurenko con más problemas de los previstos. También superó la primera ronda, aunque en el cuadro masculino, Carlos Alcaraz.

Paula Badosa no comenzó la presente edición del Abierto de Estados Unidos como habría planeado una y otra vez en su cabeza. En el primer set ante Lesia Tsurenko, la tenista española no pudo con su rival y acabó cediendo la manga por 3-6. Pero no se vino abajo, algo que le hubiese condenado a decir adiós y a protagonizar una de las grandes sorpresas en el inicio del último Grand Slam del año.

Llegó ese segundo set hasta el tie-break. A punto estuvo Badosa de seguir la ya cada vez más importante lista de favoritos que han ido cayendo en su estreno en Flushing Meadows. De los más destacados, Stefanos Tsitsipas cayendo ante el 94 de la ATP y la eliminación de Elena Rybakina, ganadora de la última edición de Wimbledon, ante Clara Burel.

[Lío sexista en el US Open: ¿por qué las pelotas de tenis de las mujeres pesan menos que las de ellos?]

Todo por decidir en el tercer y definitivo set. Ahí Paula Badosa devolvió en parcial de 6-3 de la primera manga la ucraniana de 33 años. Lesia Tsurenko, mermada por unos problemas físicos fue bajando su ritmo de juego y eso benefició a la española, que no perdonó para ganar el partido y meterse en la segunda ronda del US Open.

Garbiñe avanza

Antes de que Paula Badosa saliese a la pista, antes de que Venus Williams acaparase las miradas en la pista central del US Open, Garbiñe Muguruza hizo los deberes al ganar a Clara Tauson por 6-3 y 7-6 (5). Dos horas necesitó la número 9 del ranking WTA para imponerse a la joven tenista danesa de 19 años.

Pese a sufrir molestias en su rodilla durante el encuentro, Muguruza se olvidó del golpe de caer en Cincinnati a las primeras de cambio contra Elena Rybakina con un tenis agresivo desde el inicio. El objetivo es llegar lo más lejos posible en Nueva York, después de alcanzar la ronda de octavos de final en la pasada edición.

Garbiñe Muguruza, en el US Open 2022

Garbiñe Muguruza, en el US Open 2022 Reuters

No cedió su servicio durante la primera manga y sí logró una muy buena rotura en el cuarto juego, así logró llevarse el primer set del partido con un parcial de 6-3. Pudo cerrar el encuentro por la vía rápida, pero esta vez sí entrego su saque en el quinto juego de la segunda manga.

Se complicó la vida la propia Garbiñe, quien tiró de garra y forzó el desempate después de que su rival llegase a disponer de hasta tres bolas de set con 5-4 en el luminoso. En el tie-break superó a Tauson y ahora se enfrentará a la checa Linda Fruhvirtova, número 167 del mundo, de 17 años en la segunda ronda de este Abierto de Estados Unidos.