Beso entre Novak y Jelena Djokovic después de la victoria en Wimbledon 2022 del tenista serbio

Beso entre Novak y Jelena Djokovic después de la victoria en Wimbledon 2022 del tenista serbio Reuters

Tenis ATP

Llaman "icono antivacunas" a Novak Djokovic y su mujer Jelena explota en Twitter

Novak Djokovic conquistó su séptimo Wimbledon para elevar su palmarés hasta los 21 Grand Slams. Pero no podrá llegar a los 22 en el US Open.

13 julio, 2022 17:37

Twitter es un lugar en el que dan cita millones de usuarios para contar los que le pasa por la cabeza, informar o también opinar. Una plataforma muy útil si se sabe utilizar bien. Pero que pese a esto, da rienda suelta a algunos conflictos como el que han protagonizado el periodista Ben Rothenberg y Jelena Djokovic, mujer del tenista serbio Novak Djokovic, quien ya se encuentra fuera del Top 5 de la ATP.

'Nole' se impuso en Wimbledon para quedarse a tan solo un título de Grand Slam de Rafa Nadal. En Estados Unidos no tendrá ni siquiera la oportunidad de igualar la marca del tenista español. En el gigante de Norteamérica no se puede entrar si no se tiene puesta la vacuna contra la Covid-19.

Esto le impedirá jugar el US Open, como ya le pasó con el Abierto de Australia a principios de este año 2022. De ahí que el periodista citado, Ben Rothenberg, le haya rebautizado como un "icono antivacunas". Esto no le habría sentado nada bien a Jelena Djokovic, quien no dudó en abrir una discusión en Twitter.

Discusión pública

"A menos que haya un cambio rápido en la ley de inmigración de EE.UU., Wimbledon será el último evento de Grand Slam de Djokovic del año. EE.UU. exige la vacunación a los extranjeros para entrar, y Djokovic ha dicho firmemente que ha descartado vacunarse, afianzándose como icono de los antivacunas", fue el primer mensaje de Ben Rothenberg (a continuación el hilo donde se puede seguir la conversación en Twitter).

A raíz de esto, saltó Jelena: "Perdóname. Solo me aseguro de que quede constancia de que tú le has etiquetado como referente para los antivacunas por la razón que sea. Él simplemente ha tomado una decisión personal sobre su cuerpo". El presentador de NCR Tennis no miró para otro lado y volvió a la carga.

[El show de Kyrgios en la final: gritos a su palco, bronca con el árbitro y miradas a la grada]

"Entiendo que es su elección, pero también digo que su decisión de estar tan firmemente en contra de las vacunas y que limita su capacidad de jugar torneos le ha convertido, sin quererlo o no, en un gran icono del movimiento antivacunas. Lo presencié muy claramente durante Australia. Estás creando una narrativa muy crítica que se ajusta a tu visión. Simplemente está eligiendo lo que es mejor para su cuerpo. Si no juega por haber tomado esa decisión, no tiene ningún problema", agregó Ben Rothenberg.

"Creo que todos los ciudadanos, especialmente los personajes públicos, tenían el deber de actuar de forma responsable con las acciones y los mensajes de salud pública durante la pandemia, y como alguien que ha cubierto a Novak como el influyente campeón que es, me ha decepcionado profundamente en repetidas ocasiones. ¿Soy muy crítico? Quizá, pero esto es importante", sentenció sin que Jelena Djokovic volviese a responder.

¿Y Novak?

Novak Djokovic no se metió en la discusión, pero sí que se refirió a su posible ausencia del US Open nada más conquistar su séptimo Wimbledon: "Espero tener buenas noticias en Estados Unidos. Si no puedo jugar el US Open, tengo que ver lo que hago. No estoy vacunado ni tampoco tengo intención de vacunarme. Pedir una exención médica no es realista. Lo que pasó allí (en Australia) me creó una tormenta interior y me ha costado salir".