Nick Kyrgios, en Wimbledon 2022

Nick Kyrgios, en Wimbledon 2022 Reuters

Tenis WIMBLEDON

Kyrgios, a juicio en Australia: acusado de maltrato por su expareja

El tenista tendrá que personarse en la Corte el próximo 2 de agosto en relación a un caso "de asalto común" ocurrido en diciembre.

5 julio, 2022 17:39

Una de cal y otra de arena. Nick Kyrgios recibió este lunes la alegría de meterse en los cuartos de final de Wimbledon después de superar a Brandon Nakashima. Pero este martes, se ha conocido que el tenista australiano deberá personarse en la Corte, tal y como ha explicado la policía de Australia, por un caso de "asalto común".

Los hechos por los que Kyrgios debe ir a juicio ocurrieron el pasado mes de diciembre. El deportista ha sido acusado de maltrato en Australia por un incidente junto a la que es ya su expareja. Según ha informado Jason Moffett, abogado aussie, el caso está dentro del "contexto de una relación doméstica".

El juicio tendrá lugar el próximo 2 de agosto. Moffett ha asegurado que Kyrgios "se lo toma muy en serio". "La naturaleza de esta denuncia es muy seria y Kyrgios se lo toma muy en serio. Ahora mismo no voy a comentar nada, pero en su momento, publicaremos un comunicado", ha revelado en The Canberra Times.

Centrado en el tenis

Jason Moffett ha afirmado que para Nick Kyrgios el asunto reviste una importante seriedad, que no se lo toma a la ligera. Pero, de momento, el tenista continúa centrado en el papel que está firmando en Wimbledon. Este mismo miércoles encara la ronda de cuartos de final ante el chileno Cristian Garín.

[Nick Kyrgios, el chico malo del tenis que desespera a todos: broncas, raquetazos y hasta sillas por el aire]

De ganar este partido, así como Rafa Nadal a Taylor Fritz, el australiano y el español se verán las caras en semifinales. Aunque para ello, ambos deben superar sus respectivos encuentros de cuartos. Hace ya unos años, los dos se vieron las caras en el Grand Slam británico y Nick Kyrgios reveló una anécdota por este motivo recientemente.

Nick Kyrgios, en Wimbledon 2022

Nick Kyrgios, en Wimbledon 2022 Reuters

No hace tanto, aunque, según él, sea cosa del pasado, su representante tenía que ser más bien una 'niñera'. Y es que su agente debía incluso vigilar su vida privada para evitar que casos como el siguiente se repitiesen: "Me tuvo que sacar a las cuatro de la mañana de un pub antes de jugar con Nadal la segunda ronda en la pista central de Wimbledon".

Aquel encuentro en la pista central del All England Club ante Rafa Nadal lo perdió, aunque lo celebró de igual manera. ¿Cómo? Se le pudo ver en una fiesta cantando y bebiendo como uno más. Tras ganar a Nakashima, afirmó que lo festejaría bebiendo una copa de vino... pero parece que en un plan más tranquilo que cuando era más joven.