Nick Kyrgios, en Wimbledon 2022

Nick Kyrgios, en Wimbledon 2022 Reuters

Tenis WIMBLEDON

Así celebrará Kyrgios su victoria en Wimbledon: vino antes de amenazar a Rafa Nadal

El 'chico malo' del tenis consigue el billete para los cuartos de final del Grand Slam de hierba tras ganar a Brandon Nakashima en cinco sets.

4 julio, 2022 18:45

Nick Kyrgios continúa adelante en Wimbledon 2022. El tenista australiano se ha impuesto en cinco sets al estadounidense Brandon Nakashima por 4-6, 6-4, 7-6, 3-6 y 6-2. Consigue así su billete para los cuartos de final del torneo británico, ronda en la que se enfrentará a Cristian Garín, quien también se impuso en cinco mangas a Álex de Miñaur.

El australiano tiene muy claro cómo celebrará su victoria en el All England Club: bebiendo vino. Así lo dejó claro después de consumar su triunfo en octavos ante Nakashima. "Necesito una copa de vino esta noche, eso seguro", afirma el tenista tras pasar de ronda en Wimbledon.

Su siguiente rival es Cristian Garín. Si continúa adelante y Rafa Nadal hace lo propio, australiano y español se verán las caras al quedar emparejados en el mismo lado del cuadro en unas hipotéticas semifinales. El de Manacor continúa peleando por el que sería su 23º título del Grand Slam, el tercero en este año 2022 luego de imponerse en el Abierto de Australia y Roland Garros.

Nick Kyrgios completó su victoria frente a Brandon Nakashima después de sufrir algunos altibajos en su juego por unos problemas físicos. Llegó a necesitar asistencia médica, en más de una ocasión, por unas molestias en la zona de su cuello. Sin embargo, logró llegar al quinto set y hacerse así con el triunfo definitivo gracias, en gran parte, a sus potentes servicios.

[Nick Kyrgios, el chico malo del tenis que desespera a todos: broncas, raquetazos y hasta sillas por el aire]

35 saques directos y un total de 77 golpes ganadores para el australiano. Kyrgios se mete en cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera. La primera vez que logró alcanzar dicha ronda fue en el año 2024. Ahora luchará ante el chileno Garín por entrar en semifinales. Unas 'semis' en las que podría verse las caras con Nadal.

Espectáculo y polémica

Un partido de Nick Kyrgios es sinónimo de espectáculo, pero también de polémica. Odiado y amado por los aficionados, prácticamente a partes iguales, a nadie deja indiferente el tenista de 27 años. Capaz de lo mejor y de lo peor, ha conocido, en el mismo día de su victoria ante Brandon Nakashima, la multa que se le ha impuesto por lo sucedido durante el partido ante Stefanos Tsitsipas.

4.000 dólares de castigo para Kyrgios por los 10.000 para el griego Tsitsipas. Pelotazos a la grada y también entre ellos, insultos a los jueces... y el resultado: multa para los dos. En su partido ante Paul Jubbs, el australiano ya admitió haber escupido a un aficionado al finalizar el encuentro por los insultos que este le había dedicado durante el choque.