Garbiñe Muguruza en Wimbledon

Garbiñe Muguruza en Wimbledon

Tenis WIMBLEDON

Muguruza estalla tras caer en Wimbledon: "Han sido meses duros lidiando con las derrotas y la presión"

La tenista española cayó derrotada en primera ronda del torneo británico contra Minnen por 6-4 y 6-0 y está afectada en su ánimo por la situación. 

30 junio, 2022 16:59

Garbiñe Muguruza ha dicho basta. La jugadora española se ha abierto en sus redes sociales para contar lo mal que lo está pasando en estos momentos. La derrota en la primera ronda de Wimbledon ha sido la puntilla que ha puesto final a unos primeros seis meses de inicio de temporada realmente para olvidar. Su cuadro era complicado, pero ni mucho menos para decir adiós tan pronto

Ese descalabro ante Minnen, cerrando su participación en el tercer grande de la temporada con un rosco, ha venido a derrumbar todavía más la moral de una Garbiñe que está profundamente tocada. La hispano-venezolana no encuentra su tenis y tampoco se muestra activa en la pista. No halla el camino para volver a recuperar el nivel que la llevó a ser una de las mejores del mundo y a vencer en el propio torneo de Wimbledon y también en Roland Garros

Ahora está sumido en una profunda crisis mental, física y de juego que le ha llevado a romper su silencio ante sus seguidores y también ante sus aficionados. Una confesión que ha llegado a través de una nota en sus redes sociales en la que la tenista ha querido pedir, de alguna forma, perdón a todos aquellos que la han estado apoyando también en sus momentos más complicados. 

[Roberto Bautista, positivo en Covid-19, también se retira de Wimbledon]

"Estos últimos seis meses han sido muy duros lidiando con derrotas, frustración y la presión. Competir en Roland Garros y Wimbledon, torneos que adoro, con toda la preparación y esfuerzo que todo mi equipo ha hecho, no encontrar mi tenis ha sido emocionalmente un golpe muy duro". 

Garbiñe asegura que está pasando por momentos anímico realmente difíciles, aunque se mantiene con pequeñas esperanzas de poder dar la vuelta a su temporada en la recta fina del curso. Una vez ya se han consumido los tres primeros grandes, Australia, Roland Garros y Wimbledon, ya solo le queda en su calendario el US Open para intentar revertir una situación que no está siendo fácil para ella. 

Esperanzas de resurrección

A pesar de todo, Muguruza espera poder encontrar mejores sensaciones en sus próximos partidos y en sus nuevas apariciones tal y como ha transmitido con ese mensaje que ha publicado en sus redes sociales. Son días difíciles para la hispano-venezolana, pero no pierde la esperanza de poder revivir sus mejores días en una pista de tenis.  

"A mis seguidores y a los que depositan sus expectativas en mí, solo quiero decir que lo lamento y espero que lo siguientes seis meses restantes del 2022, sean más llevaderos y puedo al menos volver a encontrar esas buenas sensaciones".

[El cortocircuito de Davidovich que le eliminó de Wimbledon: "Tuve un poco de retraso mental"]

'Mugu' terminó la temporada pasada con buenas sensaciones y todo hacía indicar que este año sería diferente, el principio de su vuelta a la élite. Sin embargo, sigue hundida entre sus malos resultados y como ella misma ha reconocido, navega entre la presión y la frustración. 

La pupila de Conchita Martínez necesita volver a recuperar su mejor tenis, ya que solo ha conseguido llegar a unos cuartos de final en sus últimas 16 presencias en torneos del Grand Slam. Lleva ocho victorias y doce derrotas en 2022 y su victoria en el Masters de Guadalajara ya queda lejos, lo que le ha llevado a estar fuera del Top10.