Novak Djokovic celebra su primera victoria en Wimbledon 2022

Novak Djokovic celebra su primera victoria en Wimbledon 2022 Europa Press

Tenis WIMBLEDON

Djokovic, en 'alerta Covid' en Wimbledon: el positivo de Cilic le pone en peligro

Wimbledon anunció la baja por Covid de Marin Cilic, quien días atrás entrenó con Djokovic en la pista central. El cuadro de Nadal, más asequible.

28 junio, 2022 09:00

Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie en Wimbledon, se cayó este lunes del torneo por enfermedad. El croata, finalista en estas pistas en 2017, iba por la parte del cuadro de Rafa Nadal, con el que se podría haber cruzado en octavos de final. Allana el camino del tenista de Manacor, pero puede poner en apuros a Novak Djokovic.

Cilic ha sido sustituido en el cuadro por el 'lucky loser' Nuno Borges, que se enfrentará en primera ronda al estadounidense Mackencie McDonald. "Estoy triste por tener que compartir con vosotros que he dado positivo en Covid. Me he autoaislado y esperaba estar preparado, pero, desafortunadamente, todavía no me siento bien. Tengo el corazón roto por perderme Wimbledon y por terminar así mi temporada de hierba. ¡Deseando competir el año que viene!", anunció el croata en sus redes sociales.

[Wimbledon, el código de vestimenta blanco y la menstruación: las tenistas juegan con "estrés mental"]

Sin haber debutado, Cilic se marcha del All England Club. El número 17 del mundo, sin embargo, sí llegó a pisar la última semana la hierba de Wimbledon. Lo hizo durante los entrenamientos previos al torneo, compartiendo uno de ellos con el campeón de las últimas tres ediciones: Djokovic.

Hay que recordar que antes Wimbledon no permitía entrenar en su pista central antes de arrancar el torneo. El cambio histórico introducido este año puede salirle caro a Djokovic por elegir a Cilic para su práctica del pasado jueves 23 de junio. Cuatro días después llegó el positivo del croata y hace saltar las alarmas respecto al serbio.

La Covid se vuelve a poner en mitad del camino de Djokovic. Hay que recordar que se quedó sin jugar el Abierto de Australia por no estar vacunado y tardó en coger ritmo en su temporada por eso mismo. Le dio para llegar algo rodado a Roland Garros, pero Nadal se entrometió en su camino en cuartos. A Wimbledon llegó con la esperanza de ganar su primer Grand Slam del año.

Marin Cilic entrenando en las pistas de Wimbledon

Marin Cilic entrenando en las pistas de Wimbledon Europa Press

Lo de Djokovic se ha vuelto un dolor de cabeza constante. La amenaza de contagio tras el positivo de Cilic es real, aunque Nole ya ha debutado en Londres. Lo hizo este mismo lunes con una sufrida victoria contra el surcoreano Soon Woo Kwon. Habrá que estar atentos a los test de Novak, que sabe que puede ser su último Grand Slam de la temporada si en Nueva York no cambian sus medidas contra la Covid. Sin vacuna, ahora mismo no podría jugar el US Open.

Más fácil para Nadal

En cuanto al cuadro, la baja de Cilic es una buena noticia para Nadal. El croata llegaba a Wimbledon en gran estado de forma. Fue semifinalista en Roland Garros -cayendo ante Casper Ruud- y repitió resultado sobre la hierba de Queen's. Era un peligro en el lado de Rafa donde -por ranking- era su potencial rival en cuartos de final.