Rafa Nadal, en Wimbledon.

Rafa Nadal, en Wimbledon. EFE

Tenis WIMBLEDON

Rafa Nadal termina con derrota el camino a Wimbledon, pero con "el objetivo cumplido"

Felix Auger-Aliassime ganó el súper tie break al jugador de tenis español en el torneo de Hurlingham. Su pie ha pasado la prueba de esta semana.

24 junio, 2022 18:59

"El objetivo está cumplido", remarcó Rafa Nadal después de perder su segundo y último partido de preparación para Wimbledon. El tenista español cayó en el súper tie break (7-6, 4-6 y 10-3) ante Felix Auger-Aliassime, pero el balear se queda con las buenas sensaciones en ese pie izquierdo. Tras su tratamiento experimental, el campeón de 22 Grand Slam está preparado para afrontar el reto de volver al abierto británico por primera vez desde 2019.

Nadal sacó sensaciones positivas del partido pese a la derrota y es que, además de dos horas necesarias de ritmo en las piernas, no perdió ni una vez el servicio y no concedió ni una pelota de rotura con su saque. Sin embargo, una inoportuna doble falta con 6-6 en el primer tie break le condenó a perder el primer parcial. Se recuperó en el segundo, donde inclinó a Auger-Aliassime con una rotura en el quinto juego, pero cedió en el break final, donde el canadiense estuvo intratable.

Rafa y Auger-Aliassime podrían volver a verse las caras en los cuartos de final de Wimbledon, tal y como deparó el sorteo de este viernes. El manacorense ya le derrotó esta temporada en Roland Garros, en cinco sets. El español disputó este encuentro después de entrenarse por la mañana en las instalaciones del abierto británico donde se ejercitó durante una hora y media junto al estadounidense Frances Tiafoe. La siguiente cita ya será el próximo martes ante Francisco Cerúndolo.

El manacorí se probó ante uno de los candidatos a llegar lejos en Londres en un partido muy ajustado, que se decidió simplemente por detalles y en el que Rafa demostró estar a un magnífico nivel al servicio. También arriesgó más de la cuenta, cuestión que pone más en valor que no sufriera ningún problema físico ni notase nada extraño en su pie. Más allá del resultado, lo más importante era que parece físicamente listo para luchar por todo.

"Han sido dos buenos días, lo de ha sido un buen test ante un gran jugador. El objetivo está cumplido, jugar un par de partidos aquí. Esta vez Auger-Aliassime ha sido un poco mejor que yo, así que enhorabuena para él. Tengo que seguir trabajando en los días que quedan, pero saco cosas positivas. Así es como es nuestra vida. Cada día hay que intentar ser mejor. No he jugado en tres años en esta superficie, así que cada día es un test", recalcó ante los micrófonos.

Djokovic no estuvo

Novak Djokovic decidió ausentarse este viernes de su enfrentamiento con el australiano Popyrin. El campeón de 20 grandes y defensor de la corona de Wimbledon no tiene ningún problema físico, pero ha preferido descansar. Por su parte, Carlos Alcaraz, después de perder ayer con Frances Tiafoe, tendrá este sábado un último test ante Casper Ruud. El lunes debutará con el alemán Jan-Lennard Struff en el abierto británico.

Marc López, entrenador de Rafa Nadal, afirmó a la Agencia EFE este viernes que "de momento todo es positivo" y que cada entrenamiento está sumando. "El tema del pie, que era lo que más preocupa siempre, va bien. Rafa no ha jugado aquí en dos años. Todos los entrenamientos suman, incluso aquellos en los que no te sientes bien, porque te sirven para corregir cosas de cara al siguiente", recalcó el miembro del equipo del balear. La confianza sigue en el mismo lugar.