Djokovic y Nadal, durante las semifinales de Wimbledon.

Djokovic y Nadal, durante las semifinales de Wimbledon. Ben Curtis Reuters

Tenis WIMBLEDON

Rafa Nadal sin suerte en el sorteo y Alcaraz por el lado de Djokovic: así queda el cuadro de Wimbledon

Ya se conoce el cuadro de Wimbledon y los españoles Nadal y Alcaraz se esquivan hasta la final. Berrettini y Tsitsipas van por el lado de Rafa.

24 junio, 2022 11:42

Wimbledon ha sorteado este viernes su cuadro. Novak Djokovic y Rafa Nadal van por lados opuestos, mientras que Carlos Alcaraz irá por la mitad del serbio. El enfrentamiento entre el vigente campeón y el tenista murciano se daría en los cuartos de final. Berrettini y Tsitsipas, principales amenazas para el de Manacor.

Duro sorteo para Nadal, que no llega en óptimas condiciones tras su lucha por ganar Roland Garros pese a sus dolores en el pie izquierdo. Rafa debutará contra Francisco Cerundolo y tendrá en el horizonte a tenistas como Auger-Aliassime -posibles cuartos- y Berrettini (ganador esta temporada en Stuttgart y Queen's) y Tsitsipas -posibles semis-.

[Duro sorteo para Paula Badosa y Muguruza en Wimbledon: así será el camino de las españolas]

En cuanto a Alcaraz, el mayor escollo que se le presenta es un Djokovic que busca su cuarta corona seguida en el All England Club. El tenista de El Palmar debutará ante Jan-Lennard Struff y, de ganar al serbio, podría tener a Ruud o Hurkacz en la antesala de la final. Nole se estrenará contra el surcoreano Soonwoo Kwoon.

El foco puesto en los dos españoles favoritos y sus dudas físicas. En la semana previa, el que mejores sensaciones ha dejado ha sido Nadal. Rafa se exhibió ante Stan Wawrinka en Hurlingham, ganando al suizo en dos sets (6-2, 6-3). Alcaraz, con un aparatoso vendaje en el codo derecho, lo pasó mal este jueves y cayó ante Tiafoe en dos mangas (6-4 y 6-2).

"Es positivo poder jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon. Antes solía jugar en Queen's, ahora soy muy viejo para jugar tantos partidos. Para mí es perfecto poder jugar un par de partidos aquí, me ayuda a acostumbrarme a la competición", dijo Nadal tras su victoria ante Wawrinka.

El resto del cuadro

En cuanto al resto de españoles, Pablo Carreño iniciará contra el serbio Dusan Lajovic; Jaume Munar, contra Thiago Monteiro; Albert Ramos, contra Casper Ruud; Carlos Taberner, contra Reilly Opelka; Fernando Verdasco, contra Tommy Paul; y Roberto Bautista, contra Attila Balazs.

[Así buscan casa Nadal o Djokovic en Wimbledon: cuando la tradición es también una mina de oro]

Además, Pablo Andújar jugará contra Cameron Norrie; Bernabé Zapata, contra Jack Sock; Pedro Martínez, contra Alex Molcan, Feliciano López, contra Botic Van De Zandschulp y Roberto Carballés contra Jordan Thompson.

Uno de los que más mala suerte tuvo fue Alejandro Davidovich, que se lesionó en Eastbourne en un dedo y que tendrá que debutar contra el polaco Hubert Hurkacz, ganador en Halle la semana pasada y semifinalista aquí en 2021.

El argentino Diego Schwartzman empezará el torneo contra el croata Borna Coric, el chileno Cristian Garin, contra Berrettini, el argentino Federico Coria, contra , el argentino Sebastián Báez, contra Taro Daniel, el colombiano Daniel Galán, contra Dominik Koepfer, el chileno Tabilo, contra Laszlo Djere.

Los 'cocos', Andy Murray y Nick Kyrgios quedaron emparejados contra James Duckworth y Paul Jubb, respectivamente.