Carlos Alcaraz saca la lengua.

Carlos Alcaraz saca la lengua. REUTERS

Tenis WIMBLEDON

Carlos Alcaraz pierde en su debut en hierba: dudas para Wimbledon

Alcaraz cayó contra Tiafoe en su primer encuentro sobre hierba de la temporada en Hurlingham y lució un aparatoso vendaje en el codo derecho.

23 junio, 2022 19:50

El español Carlos Alcaraz cayó este jueves en la exhibición de Hurlingham contra el estadounidense Frances Tiafoe (6-4 y 6-2) en su primer encuentro sobre hierba de la temporada.

Alcaraz lució un vendaje en el codo derecho, como en los diversos entrenamientos que ha realizado esta semana en Wimbledon, por las molestias que le hicieron renunciar al torneo de Queen's, que le hubiera servido como preparación para el tercer Grand Slam de la temporada.

En la exhibición de Hurlingham, en la que comparte cartel con Rafael Nadal y Novak Djokovic, Alcaraz cayó en dos sets contra Tiafoe, que estuvo intratable con el servicio y rompió en tres ocasiones el de Alcaraz.

Carlos Alcaraz golpea la pelota.

Carlos Alcaraz golpea la pelota. REUTERS

El español Carlos Alcaraz aseguró que "para nada" se ve favorito este año en Wimbledon porque hay tenistas muchos más acostumbrados y mejores en la hierba que él y apuntó que llegó a Londres con dudas por las molestias que sufrió en el codo. 

[Carlos Alcaraz, objetivo Wimbledon: una recuperación y una cuenta pendiente en hierba]

"Hace una semana no podía entrenar del todo", dijo Alcaraz a los medios españoles en Hurlingham. "He venido aquí con incertidumbre de si iba a poder jugar normal. Estos días que he podido entrenar aquí me he sentido bastante bien, cero dolor en el codo y hoy sin ningún tipo de dolor en el partido con Tiafoe".

El murciano parte como quinto cabeza de serie en Wimbledon y tras una temporada llena de éxitos, con la conquista del Masters 1.000 de Miami, el Masters 1.000 de Madrid y los ATP 500 de Barcelona y Río de Janeiro. Sin embargo, no se ve como uno de los favoritos para el tercer Grand Slam de la temporada.

Carlos Alcaraz celebra un punto.

Carlos Alcaraz celebra un punto. REUTERS

El cambio de tierra a hierba

Sobre las claves para la buena adaptación de la tierra batida a la hierba, Alcaraz incidió en que tiene que concentrarse en "moverse bien". "Saber moverte bien en hierba es muy importante. Creo que es la clave de poder hacer buenos resultados aquí. Estamos intentando mejorar ahí, en la movilidad y en pequeños detalles que en esta superficie son más importantes. Ser más agresivo de la cuenta, intentar aprovechar que subo bien a la volea, esas cosas", matizó.

El de El Palmar se ejercitará este viernes por la mañana en Wimbledon, conociendo ya el rival de su debut, que se sorteará a las 10 de la mañana, y jugará su segundo partido de exhibición en Hurlingham a partir de las 14:30 hora local contra el noruego Casper Ruud, al que ya venció este año en la final de Miami.