Rafa Nadal, en Wimbledon 2019

Rafa Nadal, en Wimbledon 2019 Reuters

Tenis WIMBLEDON

Rafa Nadal bromea antes del asalto a Wimbledon: "Soy muy viejo para jugar tantos partidos"

El tenista español ha bromeado sobre su ausencia en Queen's después de su primer partido en la exhibición de Hurlingham.

22 junio, 2022 18:18

Rafa Nadal es uno de los grandes favoritos para ganar en All England Club. Antes de comenzar su andadura en Wimbledon 2022, el tenista español forma parte de la exhibición de Hurlingham. En su primer partido, el de Manacor ha derrotado a Stan Wawrinka por dos sets (6-2 y 6-3).

Poco más de una hora de encuentro y victoria tres años después en Hurlingham. Todavía le queda otro partido más antes de Wimbledon, ya que se bajó de Queen's. Todavía a pie de pista, el balear ha señalado el motivo de su ausencia en el gran torneo de hierba antes del Grand Slam británico.

"Es positivo poder jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon. Antes solía jugar en Queen's, ahora soy muy viejo para jugar tantos partidos. Para mí es perfecto poder jugar un par de partidos aquí, me ayuda a acostumbrarme a la competición", ha bromeado Rafael Nadal.

[Carlos Moyá apuesta por un gran año para Rafa Nadal: "Ganar los cuatro Grand Slam es posible"]

Pese a la broma sobre su edad y la carga de partidos, Rafa Nadal ha demostrado este año que ni sus graves problemas físicos impiden que llegue a lo más alto. Ya lo confirmó en el Abierto de Australia a principios de este 2022 y lo reiteró en mayo con la celebración de Roland Garros y su decimocuarta conquista en la Philippe Chatrier.

Rafa Nadal, en Wimbledon.

Rafa Nadal, en Wimbledon. REUTERS

22 títulos del Grand Slam y todavía con opciones de mejorar su marca histórica. Wimbledon es la nueva oportunidad para hacerlo. Pero antes, al manacorí todavía le queda un partido más en Hurlingham. Su hoja de ruta es nuevo entrenamiento en el All England Club el jueves y encuentro el viernes contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, en su último duelo de exhibición programado.

El Grand Slam

Rafa Nadal tiene a tiro completar el Grand Slam. Algo que él mismo ve como prácticamente un imposible. Pero Carlos Moyà se ha mostrado más confiado en lograr este desafío épico (ganar Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open en un mismo año).

"Es la primera vez en su carrera que está en disposición de lograrlo, pero lo vemos como algo lejano, está a medio camino. De momento no le quita el sueño, como equipo pocas cosas nos quitan el sueño y esta no es una de ellas. Hay que ir poco a poco", ha comentado el entrenador y extenista.

"Mi confianza en él para Wimbledon sigue siendo la máxima. Rafa tiene ganas de hacerlo bien siempre, donde sea, la motivación que tiene está por encima de cualquier torneo. Está claro que Wimbledon es un torneo fetiche para él, lo ha ganado dos veces e hizo cinco finales seguidas", ha sentenciado Moyà.