Nadal y Djokovic

Nadal y Djokovic REUTERS

Tenis WIMBLEDON

Nadal y Djokovic solo podrán enfrentarse en la final de Wimbledon

El tenista español y el serbio irán por lados distintos del cuadro, por lo que solo se podrán ver las caras si ambos llegan a la final del torneo.

21 junio, 2022 13:39

Tan solo quedan unos días para que arranque Wimbledon 2022 y Rafa Nadal y Novak Djokovic se preparan para llegar a punto a la hierba de Londres. Y en este caso no pasará como en Roland Garros, donde se enfrentaron en cuartos de final, ahora solo podrían verse la caras en una hipotética final.

El sorteo del cuadro así lo ha dictaminado, y el tenista español ha sido seleccionado como cabeza de serie número 2 del Grand Slam británico, con lo que ocupará una posición en el cuadro totalmente opuesta a la del balcánico, vigente campeón y defensor del torneo y primer cabeza de serie por ránking tras las bajas de Daniil Medvedev, por el veto a los tenistas rusos, y Alexander Zverev por lesión.

Así, una de las rivalidades más legendarias de la historia del tenis podría tener lugar una vez más en la final de un Grand Slam. Pero para eso tendrán que superar todos los escollos y rondas previas que se vayan encontrando en el camino.

Nadal y Djokovic

Nadal y Djokovic Reuters

Hasta ahora, Nadal y Djokovic se han enfrentado en 50 ocasiones con 29 victorias para el español y 30 victorias para 'Nole'. En cuanto a las finales de un Grand Slam, han jugado entre ellos nueve partidos, con cinco victorias para Nadal y cuatro victorias para el serbio. Eso sí, la única vez que se enfrentaron en la final de Wimbledon, en 2011, la victoria fue para Djokovic.

[Nadal y Djokovic contra el tiempo: la batalla por ser el mejor y el límite de los 37 años en los Grand Slam]

Eso sí, el último precedente favorece a Nadal, que en el último duelo directo en Roland Garros se impuso en cuatro sets y consiguió el pase a las semifinales. Un partido que fue clave para la consecución del que posteriormente fue su 14º Roland Garros y su 22º Grand Slam. Ahora Nadal llega físicamente muy justo, con dudas hasta última hora sobre si va a poder jugar en la hierba británica después de haber sufrido numerosos problemas en su pie izquierdo. 

Después de volver a conquistar París, Rafa Nadal confirmó que se sometería a un nuevo tratamiento para cuidar su pie. Tras esto se le ha podido ver entrenando en hierba y también disputando un torneo de golf. Su tío, Toni Nadal, ha sido el encargado de desvelar cómo se encuentra el tenista a falta de una semana para que Wimbledon dé el pistoletazo de salida.

Uno de los favoritos

En declaraciones para El Programa de Ortega, de Radio MARCA, Toni Nadal ha confirmado que Rafa "está bien" y que, en su opinión, será "uno de los favoritos" para ganar Wimbledon 2022. Añadiendo otros candidatos en su quiniela como Djokovic, Hurkacz o Berrettini.

"El tratamiento está funcionando, Rafa está bastante contento y estamos confiados en que las cosas vayan bien", ha destacado el que fuera entrenador de Rafael Nadal con motivo de la celebración del Mallorca Championships, torneo el cual dirige el propio Toni. Por su parte, Djokovic ha tenido un año convulso como pocas veces antes. Su polémica con el covid le dejó sin jugar el Open de Australia y las posteriores lesiones han lastrado su rendimiento.