Carlos Alcaraz, celebrando un punto

Carlos Alcaraz, celebrando un punto REUTERS

Tenis WIMBLEDON

Carlos Alcaraz, listo para Wimbledon: el desafío de la hierba y su experiencia en Hurlingham

El tenista murciano descartó jugar en Queen's, pero sí que se preparará para el tercer Grand Slam de la temporada con partidos de exhibición.

21 junio, 2022 17:31

Wimbledon comienza el próximo lunes 27 de junio y las mejores raquetas ultiman los detalles para estar al cien por cien en el Grand Slam por excelencia. En Londres estará, por supuesto, un Carlos Alcaraz que se borró de otro histórico torneo, como es el de Queen's, por unas molestias físicas.

Sin embargo, esto ya es cosa del pasado y el tenista murciano está preparado para el desafío que representa Wimbledon. Tan solo ha disputado dos partidos como profesional en el All England Club. Una victoria y una derrota para él. Pero ahora llega en plena ascensión de su carrera y se le da como uno de los favoritos al título.

Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, ha hablado con la Agencia EFE sobre cómo se encuentra su pupilo antes de estrenarse esta temporada en hierba. "A Carlos le gusta jugar en hierba, le gusta jugar aquí", ha asegurado el que fuera número uno del ranking de la ATP

[Nadal y Djokovic solo podrán enfrentarse en la final de Wimbledon]

"En la academia veníamos de entrenar en hierba artificial, que nunca es exactamente igual. Físicamente viene trabajando bien y a nivel de tenis cuidando un poquito el codo donde tenía el vendaje. Que las bolas sean tan pesadas a él le molesta un poco. Esta semana es importante de preparación, sentirse bien y que esté todo en el sitio correcto y a pelear", ha agregado Ferrero.

Este martes, Alcaraz se ha ejercitado por primera vez en el All England Club. Lo ha hecho con Wawrinka como rival. El suizo aceptó entrenarse con Carlitos. Ferrero ha desvelado cómo está su pupilo de las molestias que ha arrastrado estas últimas semanas: "Le ha venido molestando un poco. El vendaje es para proteger un poco más".

Antes de intentar el asalto a Wimbledon, Carlos Alcaraz jugará unos partidos de exhibición en Hurlingham. Preparación necesaria para lo que llegará en Londres: "Este torneo es el más difícil, porque es el que menos preparación se tiene. Físicamente hay que llegar mejor, porque es el que más difícil se recupera de un partido al siguiente. Este torneo es una incógnita. Hay muchas sorpresas siempre en esta superficie. Se te puede complicar un partido que lo ves bien y viceversa".

Nadal, en Hurlingham

También Rafael Nadal jugará en Hurlingham antes de Wimbledon. Al igual que Novak Djokovic. En cuanto al tenista de Manacor, se enfrentará a Stan Wawrinka el miércoles, mientras que el viernes se verá las caras con Felix Auger-Aliassime. Este también será rival de 'Nole', aunque todavía no se conoce el nombre de su segundo adversario. Cosa que también le pasa al propio Carlos Alcaraz. Jugará contra Casper Ruud y contra otro tenista aún por determinar.