Rafa Nadal, en Wimbledon 2019

Rafa Nadal, en Wimbledon 2019 Reuters

Tenis WIMBLEDON

Rafa Nadal evoluciona favorablemente y ya mira a Wimbledon

El tenista ha conquistado los dos primeros Grand Slams de la temporada para aventajar en dos majors a Roger Federer y Novak Djokovic.

20 junio, 2022 17:57

Primero fue el Abierto de Australia. Después llegó Roland Garros. Entre los meses de junio y julio le llega la hora a Wimbledon. El tercer Grand Slam de la temporada comienza una nueva edición con novedades como la que toca directamente al veto de los tenistas rusos y bielorrusos por la guerra de Rusia con Ucrania.

No habrá puntos en juego, pero sí el título en el All England Club. Un título por el que pelearán jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Nick Kyrgios o Matteo Berrettini, que viene de ganar en Queen's. La 'Armada Española' está liderada, precisamente, por Nadal y Alcaraz. 

En lo que se refiere al de Manacor, pensar en completar el Grand Slam no es algo descabellado, aunque sí muy complicado. Por el momento, el tenista español ha conquistado el Open de Australia y su decimocuarto Roland Garros para alcanzar los 22 majors y aventajar en dos a Novak Djokovic y Roger Federer.

[Nadal, a la reconquista de Wimbledon: así es su plan para volver a triunfar en la hierba de Londres]

Después de volver a conquistar París, Rafa Nadal confirmó que se sometería a un nuevo tratamiento para cuidar su pie. Tras esto se le ha podido ver entrenando en hierba y también disputando un torneo de golf. Su tío, Toni Nadal, ha sido el encargado de desvelar cómo se encuentra el tenista a falta de una semana para que Wimbledon dé el pistoletazo de salida.

Buenas sensaciones

En declaraciones para El Programa de Ortega, de Radio MARCA, Toni Nadal ha confirmado que Rafa "está bien" y que, en su opinión, será "uno de los favoritos" para ganar Wimbledon 2022. Añadiendo otros candidatos en su quiniela como Djokovic, Hurkacz o Berrettini.

Rafa Nadal, exultante tras ganar Roland Garros

Rafa Nadal, exultante tras ganar Roland Garros REUTERS

"El tratamiento está funcionando, Rafa está bastante contento y estamos confiados en que las cosas vayan bien", ha destacado el que fuera entrenador de Rafael Nadal con motivo de la celebración del Mallorca Championships, torneo el cual dirige el propio Toni.

Lo que ha descartado es la participación de Rafa Nadal en el Mallorca Championships: "Es casi imposible que Rafa juegue porque necesita descanso antes de un Grand Slam. La semana anterior prefiere entrenar con tranquilidad y no estar compitiendo". Eso sí, el cartel es de altura para la presente edición: "Estamos muy contentos, cada vez tiene más aceptación. Este año están Medvedev, Tsitsipas, Bautista, Shapopalov, Carreño... Es complicado porque está muy cerca de Wimbledon aunque es verdad que les sirve como preparación porque son condiciones similares a las de Wimbledon".