Medvedev, frustrado, echa a su entrenador de la grada en pleno partido

Medvedev, frustrado, echa a su entrenador de la grada en pleno partido Reuters.

Tenis

Medvedev, frustrado, echa a su entrenador de la grada en pleno partido

El tenista ruso se encontraba por debajo en la final de Halle frente a Hurkacz y tras perder un punto le gritó a su entrenador y este se marchó de la grada.

20 junio, 2022 10:19

Daniil Medvedev no estaba encontrando su juego en la final de Halle que le enfrentaba a Huber Hurkacz. Tanto es así que después de perder varios puntos seguidos y tras un peloteo larguísimo con el tenista polaco, Medvedev gritó hacia la zona en la que se encontraba su entrenador, Gilles Cervara, haciendo que este se marchara de la grada.

Un conflicto dentro del equipo del tenista que perdió el partido y el torneo en plena temporada de hierba, a las puertas de que empiece Wimbledonun torneo que Medvedev no jugará por ser ruso. El polaco Hubert Hurkacz frustró al número uno del mundo en la final por 6-1 y 6-4 después de sesenta y tres minutos de partido.

No termina de encontrar el camino del éxito en este 2022 el tenista moscovita, que regresó a la cima del circuito al inicio de semana. Perdió la final del Abierto de Australia a principio de temporada y justo siete días atrás la de Bolduque ante el desconocido neerlandés Tim Van Rijthoven.


Ahora, en Halle, ha sido el polaco Hurkacz, duodécimo tenista del circuito, el que le privó de sumar el decimocuarto título en su carrera, el primero del curso. No entró bien al partido Medvedev, que había ganado dos de los cuatro encuentros previos al polaco. Sin embargo, el único jugado en hierba entre ambos, en Wimbledon, y también el más reciente, en el Masters 1.000 de Miami, acabaron del lado de su rival.

[Revolución en el ranking ATP: Medvedev regresa al nº1 y Djokovic, en caída libre, baja al top 3]

Hurkacz, que será 'top ten' el próximo lunes, se situó con 4-0 en el arranque del duelo. Una diferencia demasiado grande para cualquiera y que Medvedev no fue capaz de encauzar. En el segundo, perdió el saque de entrada el ruso. No lo desperdició el jugador de Wroclaw, que se mantuvo seguro siempre con un servicio que no perdió y cerró el triunfo.

El polaco es una garantía en finales. Antes de Halle, la primera que jugó este año, no había perdido ninguna. En 2019 ganó la de Winstons Salem y el pasado año las tres que disputó, Delray Beach, Masters 1.000 de Miami y Metz, siempre en pista dura. Tampoco perdió la de Halle para agrandar sus registros y estrenar su historial en 2022.

Medvedev viaja a Mallorca

Por su parte, Medvedev debutará en los octavos de final del Mallorca Championschips ante su compatriota Aslán Karátsev, vencedor del español Jaume Munar (3-6, 6-1 y 6-3). Karátsev, la gran revelación del Abierto de Australia 2021, torneo en el que alcanzó las semifinales, tuvo que remontar ante el mallorquín Munar, 75º en la clasificación ATP y formado en la academia de Rafa Nadal, para seguir adelante en el torneo que se está celebrando en las pistas de hierba del Mallorca Country Club.