Rafa Nadal, en Roland Garros

Rafa Nadal, en Roland Garros Europa Press

Tenis ROLAND GARROS

Toni Nadal: "Hay ganas de destronar a Rafa; vais un pelín rápido con Alcaraz"

Rafa Nadal disputa este viernes las semis de Roland Garros. Su tío Toni habló de la retirada de su sobrino y las comparaciones con Carlos Alcaraz.

2 junio, 2022 10:08

Noticias relacionadas

Este viernes, Rafa Nadal tendrá la oportunidad de alcanzar una nueva final de Roland Garros y luchar por su 14ª corona en el Torneo de los Mosqueteros. Su rival será Alexander Zverev, que viene de eliminar a Carlos Alcaraz en la ronda de cuartos de final. Sin embargo, lo que más preocupa del español es el estado de su pie.

Es una realidad que Nadal lo está pasando mal y hasta ha dejado mensajes que dan que pensar sobre su retirada. No quiere verlo así su tío, Toni Nadal. Este habló este miércoles por la noche en El Larguero de Cadena SER y reivindicó la figura de su sobrino.

Toni se refirió a las dudas sobre Nadal por su maltrecho piee izquierdo y la irrupción de Alcaraz en la escena: "¿Hay ganas de destronar a Nadal? Destronarlo creo que sí", afirmó el actual entrenador de Félix Auger-Aliassime.

Y añadió: "Sé que es normal... la gente quiere ver a una nueva figura pero también dices 'no me des por muerto tan pronto porque no soy un tipo acabado'. Yo me limito a constatar una realidad que vi cuando la gente decía que Rafael ya no tiene opciones de ganar en Roland Garros, pero yo creo que cuando sale a la pista, si está mínimamente en condiciones, es un rival a tener en cuenta".

En cuanto a las comparaciones con Alcaraz, Toni llama a la calma: "Creo que vosotros vais un pelín rápido. Carlos Alcaraz es un grandísimo jugador y creo que va a ser número 1 del mundo. Es muy bueno pero he visto que parte de la prensa ha dado por acabado a Rafael, acabado y sustituido. Comparar a Alcaraz con Nadal es precipitado. Que dentro de 10 años Alcaraz ha conseguido lo mismo que Rafael... es posible".

La retirada de Rafa

El runrún sobrevuela en la Philippe Chatrier: ¿será esta la última vez de Nadal en Roland Garros? "Quiero creer que no. A mí las despedidas no me gustan, no me imagino a mi sobrino despidiéndose del tenis. Sé que el viernes cumple 36 años y antes en esa edad prácticamente todo el mundo estaba retirado", responde Toni.

Sobre la retirada de su sobrino, Toni quiere pensar que no es inminente: "Hoy en día se ha alargado un poco más la edad de los jugadores pero muy lejos no se está. Va a depender de Rafael. Mientras se encuentre competitivo... seguirá. Si los problemas se vuelven más duros y no tienen solución, evidentemente no creo que disfrute de ir cada día al límite".

Por último, Toni dio su visión sobre el nivel que está dando Rafa en Roland Garros y que tanto ha sorprendido a muchos: "Lo he dicho muchas veces y se lo he dicho a él en ocasiones que no hemos estado de acuerdo. Él me decía que no estaba muy bien preparado y yo le decía que es una cuestión mental. Cuando activas bien la cabeza... este extra lo puedes hacer. No siempre te sale, pero lo vimos en el Open de Australia. Nadal se fue allí con una escasa preparación y consiguió anotarse un partido decisivo a cinco set después de estar perdiendo todo el tiempo".

"Al final, si logras que la cabeza esté muy bien dispuesta... mi sobrino tiene una buena capacidad física. Aunque no se haya podido preparar al 100%, cuando llega el momento sí que su cabeza está al 100% de predisposición", concluyó.

[Más información: El milagro físico de Rafa Nadal en 20 días: de no poder jugar al tenis a las semis de Roland Garros]