Roland Garros 2022 tenis en vivo | Alcaraz - Sebastian Korda hoy en directo

Roland Garros 2022 tenis en vivo | Alcaraz - Sebastian Korda hoy en directo Reuters

Roland Garros

Victoria de Carlos Alcaraz contra Sebastián Korda | Roland Garros 2022

Ha finalizado el partido de Carlos Alcaraz, imponiéndose por 3 set a 0 a Sebastián Korda en poco más de 2 horas. Se convierte en el jugador más joven de Roland Garros en pasar a cuarta ronda.

Resultado final:

🥎 Primer set ganado por Alcaraz (4-6)

🥎 Segundo set ganado por Alcaraz (4-6)

🥎 Tercer set ganado por Alcaraz (2-6) 

Carlos Alcaraz se convierte en el jugador más joven en pasar a 4ª ronda en Roland Garros desde que lo hiciera Djokovic en 2006.

  1. 23:40 Borja Sánchez Carlos Alcaraz convence rumbo a los octavos de final

    ¡Victoria muy convincente de Carlos Alcaraz para meterse en octavos de final! El tenista español venció a Sebastian Korda y ya espera a Karen Khachanov en la siguiente ronda. Nada más por aquí. Nos despedimos una jornada más y les agradecemos la confianza por haber seguido con nosotros la gran victoria del jugador murciano. 

  2. 23:32 Borja Sánchez La fortaleza de Carlos Alcaraz

    La organización de Roland Garros ha ofrecido varias imágenes impactantes del jugador español en las que se puede comprobar la fortaleza y la potencia muscular que ya demuestras el joven Carlos Alcaraz. A sus 19 años luce un aspecto imponente que le da un plus en su juego. Así se puede comprobar a la hora de llegar a bolas imposibles y de imprimir potencia a sus bolas que se convierten en problemas para sus rivales. 

  3. 23:23 Borja Sánchez Carlos Alcaraz, tras los pasos de Novak Djokovic

    A sus 19 años, Carlos Alcaraz se ha convertido en el jugador más joven que se mete en la cuarta ronda del torneo desde el año 2006. En aquella edición fue un todavía novato Novak Djokovic quien consiguió lograr este hito en uno de los torneos más importantes del mundo, el más emblemático de la tierra batida. El propio Djokovic también está en octavos tras tumbar a Bedene en tres sets. 

  4. 23:20 Borja Sánchez Karen Khachanov será el rival de Alcaraz en octavos

    Carlos Alcaraz acaba de pasar a los octavos de final de Roland Garros. El español ha doblegado con autoridad a Sebastian Korda y ya conoce quien será su siguiente oponente. Se trata del jugador ruso Karen Khachanov, quien ha vencido a Cameron Norrie en el otro partidazo del turno de noche en el Grand Slam parisino. Un triunfo que llegó por un resultado de 6-2, 7-5, 5-7, 6-4. Así pues, habrá otro duelo de altos vuelos en la siguiente fase. 

  5. 23:11 Borja Sánchez Las primeras reacciones de Carlos Alcaraz tras meterse en octavos

    "Me encanta jugar en el turno de noche, disfruto más con este ambiente. Para mí es lo mejor. Ahora disfruto mucho jugando al tenis en grandes torneos, estoy muy contento porque me lo paso bien". 

    "Lo de usar el saque y volea es un arma que tengo y que uso en momentos muy difíciles. Juan Carlos Ferrero me dice que lo use y le tengo que sacar más partido. Él me dice que lo use sobre todo en partidos como este. Ya jugué hace un tiempo con él y me consiguió ganar un set".

  6. 23:08 Borja Sánchez (4-6 / 4-6 / 2-6) ¡Carlos Alcaraz se lleva el partido!

    Victoria de Carlos Alcaraz en tres sets contra Sebastian Korda. En su segundo partido en la pista central del complejo parisino de Roland Garros ha dado una auténtica exhibición ante un rival que no se ha entregado hasta la recta final del tercer set. 

    Alcaraz ha tenido una actuación imponente y casi desesperante para un Korda que no ha visto el hueco de meterle mano. Korda se marcha sin roturas del servicio de Alcaraz, pero demostrando todo su talento y su condición de gran jugador y gran talento del tenis mundial. 

    De esta forma, el tenista español se mete en los octavos de final del torneo y se asegura su presencia en la segunda semana del torneo. Sin embargo, el gran reto del joven de 19 años es intentar llevarse la Copa del Mosqueteros. El nivel lo tiene y la madurez la está encontrando a pasos agigantados. 

    Carlos Alcaraz en Rolan Garros

    Carlos Alcaraz en Rolan Garros Reuters

  7. 23:03 Borja Sánchez (4-6 / 4-6 / 2-5) Alcaraz sirve para ganar el partido

    Sebastian Korda ya no puede más y se entrega a la voluntad de Carlos Alcaraz. El americano ha aguantado lo indecible, pero finalmente ha vuelto a ceder su servicio y con dos breaks en el marcador, tiene casi imposible la remontada. Ahora Carlos tiene la oportunidad de cerrar el partido con su saque y avanzar hasta la segunda ronda del Grand Slam de Roland Garros. 

  8. 22:57 Borja Sánchez (4-6 / 4-6 / 2-3) Rompe Alcaraz y pone la directa

    Ahora sí, Carlos Alcaraz puede con Korda y derriba el muro en el tercer set. Tras tener tres bolas de break y demostrando una gran capacidad física, el español ha podido por fin romper el servicio del americano que ahora sí empieza a dar muestras de estar algo decaído.

    Es casi imposible aguantar este nivel a Alcaraz durante tanto tiempo y Korda está muy cerca de hincar la rodilla. Nada que reprochar al americano que ha dado una gran lección de tenis y honor con su derecha. Sin embargo, ya no le acompañan las fuerzas y tampoco le salen las cosas en la red. En cuanto Carlos ha mejorado con la dejada y ha impuesto su físico, empezó a escribir el final del partido y la continuación de historia en Roland Garros. 

  9. 22:54 Borja Sánchez (4-6 / 4-6 / 2-2) Alcaraz también conserva su servicio

    Carlos Alcaraz y Sebastian Korda están dejando un tercer se verdadero espectáculo. De momento, los dos jugadores aguantan su saque y ninguno cede. El murciano está sacando a relucir ahora sus dejadas, demostrando toda su sutileza tanto con la derecha como con el revés. Además, ha aumentado su cuota de golpes ganadores que ya está en 18. Además, sigue mostrándose sólido con el servicio a pesar de que todavía no ha conseguido un ace, pero solo registra una doble falta por las tres de Korda. 

  10. 22:47 Borja Sánchez (4-6 / 4-6 / 1-1) Batalla en el tercer set

    Contra todo pronóstico, Sebastian Korda no se está entregando en el tercer set. Quiere apurar todas sus opciones y sigue jugando a un nivel excelso. Después de tener varias bolas de break, puso a Carlos Alcaraz al límite, obligándole a mostrar su mejor versión sin descomponerse. El murciano va a tener que sufrir para poder cerrar esta tercera manga. 

  11. 22:40 Borja Sánchez (4-6 / 4-6 / 1-0) Alcaraz empieza apretando en el tercer set

    Carlos Alcaraz se sabe superior ahora en la pista. Está variando muy bien las alturas y jugando muy dominador con su derecha, imponiéndose a un Korda que parece haber acusado el mazazo de ceder el segundo set como ya sucedió con el primero. En su primer saque, ha visto como el murciano le ponía en verdaderos apuros con una nueva bola de break. Finalmente, consiguió retener su servicio. 

    Al español solo le está faltando estar más acertado con las bolas de rotura. Como ya le sucedió ante Albert Ramos, necesita de muchas oportunidades para conseguir llevarse el gato al agua. Además, también necesita buscar algo más de soltura con su revés para intentar hacer daño a Korda por este flanco y no solo con la derecha. 

  12. 22:31 Borja Sánchez (4-6 / 4-6) ¡Alcaraz se apunta también el segundo set!

    Increíble nivel de Carlos Alcaraz. El murciano se apunta también la segunda manga después de una actuación impresionante al conseguir romper el saque de su rival a mediados del set. Korda, que no está haciendo para nada mal partido, está siendo superado por un Alcaraz muy sólido y seguro en sus golpes. Sumando menos ganadores que en día anteriores, pero poniendo a su openente al límite. 

    Korda dominó con su servicio con un porcentaje muy alto de puntos ganados. Sin embargo, su drama en la pista llegaba con los segundos. Ahí, el español tomaba la iniciativa para poner en apuros a un Korda que empezaba a notar el cansancio y que cada punto largo eran menos segundos de vida en Roland Garros.

    Tras tener hasta siete bolas de set, Alcaraz se terminó llevando el gato al agua y poniendo tierra de por medio en este partido de 1/16 de final de Roland Garros. Ahora, el murciano está tan solo a un set de colarse en la siguiente ronda por la vía rápida después de todo los sufrido ante Albert Ramos. 

    Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Sebastian Korda en el segundo set

    Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Sebastian Korda en el segundo set Reuters

  13. 22:16 Borja Sánchez (4-6/3-4) Korda no se rinde

    El jugador estadounidense, a pesar de verse por debajo en el marcador, sigue dando la talla con su derecha y dejando golpes de muy bella factura. Además, en la red se muestra más acertado que Carlos. Pero necesita algo más para poder romper el servicio del murciano que sabe que defendiendo lo suyo tendrá el segundo set también en su bolsillo. 

    El estadounidense tiene que sacar algo más de partido a su juego de revés y buscar nuevos métodos para intentar no marcharse del partido antes de tiempo. La situación no es fácil para él y el set se adentra en su parte más caliente, con Alcaraz buscando ya su primera pelota set. 

  14. 22:08 Borja Sánchez (4-6/2-3) Alcaraz vuelve a romper el servicio de Korda

    Duelo de altura en Roland Garros entre Carlos Alcaraz y Sebastian Korda. Los dos jugadores están alcanzando su mayor nivel de juego. El americano con sus golpes planos que pasan rozando la red y el español con su imperial derecha con la que domina desde el fondo. Además, los dos están sacando su mejor repertorio con golpes imposibles y duelos de dejadas en la red. 

    La superioridad física de Carlos también se está imponiendo en el polvo de arcilla ya que su nivel tenístico está siendo superior. Korda es capaz de dejar grandes momentos cuando lleva la iniciativa, pero Alcaraz se muestra en la pista con opciones de pelear y dar la vuelta cualquier punto. Así es como consiguió su primera rotura del segundo set, llegando a todo. 

  15. 21:58 Borja Sánchez (4-6 / 2-2) Korda aguanta el tirón en el segundo set

    De momento, reina la igualdad en el segundo set. Carlos Alcaraz busca su opción de rotura, pero de momento Korda ha conseguido meterse un poquito más en pista y subiendo su nivel de juego, sobre todo al resto. El americano no se quiere entregar y quiere la revancha en este segundo set. Su nivel tenístico ha ido en aumento en estos primeros compases de la segunda manga. 

    El español, esta vez sí, concedió la primera opción de rotura a su rival tras estallar una derecha paralela en la cinta. Tuvo una opción clara, pero eligió el paralelo en lugar del cruzado y él mismo se dio cuenta de que se había equivocado. Sin embargo, al punto siguiente, encontró un gran ángulo, también con su derecha, para solventar el problema. Duelo de altura en el turno nocturno de Roland Garros. 

    Sebastian Korda ejecuta un saque ante Carlos Alcaraz en Roland Garros

    Sebastian Korda ejecuta un saque ante Carlos Alcaraz en Roland Garros Reuters

  16. 21:46 Borja Sánchez (4-6 / 1-0) Korda empieza sin notar la presión

    Buen primer juego del segundo set de Sebastian Korda. El jugador estadounidense abría la segunda manga con su servicio después de ceder en el primer acto ante un imponente Carlos Alcaraz. Sin embargo, el americano se está mostrando sólido con el saque y ya suma cinco aces en el partido. 

    De momento, sigue estando metido en pista y sin dejar demasiadas comodidades a un Alcaraz que tendrá que remar ahora para volver a hacer un break a su rival que le permita jugar con cierta comodidad. A pesar de esa derrota en el primer set, Korda no ha hecho ni un mal gesto y sabe que esto es una carrera de fondo. 

  17. 21:38 Borja Sánchez (4-6) ¡Primer set para Carlos Alcaraz!

    El jugador español ya tiene la primera manga en el bolsillo. El murciano ha tenido una puesta en escena muy seria y en poco más de media hora de juego ya se ha apuntado la primera manga por 4-6. Apenas ha sufrido Carlos Alcaraz en la pista que consiguió romper el servicio de Korda casi a las primeras de cambio. Después, el tenista de El Palmar se posicionó para controlar desde el fondo de pista con su derecha y desde ahí repartir juego a su antojo. 

    Estuvo cerca de tener alguna opción más de rotura, pero el estadounidense pudo aguantar sin conceder en más ocasiones su servicio. A pesar de eso, nunca estuvo en disposición de poner en aprietos un Alcaraz que tras las dudas mostradas frente a Albert Ramos, vuelve a demostrar que ha llegado a París con intención de llegar lejos y con paso firme. 

    Korda consiguió poner cuatro saques directos a su favor, y a pesar de que en esta faceta el español se mostró menos prolífico, sí que estuvo mucho más seguro con sus segundos servicios. Además, no concedió ni una sola opción de rotura para su oponente. Por lo demás, el partido estuvo realmente igualado ya que los números de errores no forzados (10-9) y de golpes ganadores (7-5), estuvieron realmente parejos. 

    Carlos Alcaraz celebra un punto ante Sebastian Korda en Roland Garros

    Carlos Alcaraz celebra un punto ante Sebastian Korda en Roland Garros Reuters

  18. 21:30 Borja Sánchez (3-5) Alcaraz se prepara para apuntarse el primer set

    Carlos Alcaraz no tiene compasión de Sebastian Korda y ha vuelto a dar otro golpe clave con su servicio. El partido se está desarrollando entre golpeos realmente fuertes donde el muricano se está mostrando algo más preciso. A pesar de que Korda no está mal plantado en la pista, esa temprana rotura ha supuesto para él un hándicap muy importante. 

    Por su parte, el jugador español quiere ir por la vía rápida para no sumar horas en pista que conlleven cansancio en la segunda semana del torneo. Ahora ya se prepara para apuntarse la primera manga. Su juego de derecha y su buena gestión con los primeros y segundos servicios está siendo clave en un partido en el que todavía no ha sacado a relucir sus derechas y en el que no ha hecho mucho uso de las subidas a la red. 

    Carlos Alcaraz salva una bola in extremis ante Korda en Roland Garros

    Carlos Alcaraz salva una bola in extremis ante Korda en Roland Garros Reuters

  19. 21:24 Borja Sánchez (2-4) Carlos Alcaraz, sin freno

    Juego en blanco de Carlos Alcaraz para poner el 4 en su marcador. El jugador español se muestra intratable al servicio y ya se encamina para solventar la primera manga por la vía rápida. Sebastian Korda no puede con el vendaval del español que quiere tener una noche tranquila en Roland Garros. 

    La derecha está siendo el mejor golpe de Carlitos. Está sabiendo contrarrestar muy bien los golpes planos de Korda con una gran colocación de piernas y manteniendo una posición abierta en sus golpeos. Además, el murciano está gestionando muy bien su físico para llegar fresco a todas las bolas. Se le ve sobrado de energía, con ganas de reivindicarse. Su derecha es un martillo que tiene contra las cuerda al americano. 

    Carlos Alcaraz golpeando una derecha contra Korda en Roland Garros

    Carlos Alcaraz golpeando una derecha contra Korda en Roland Garros Reuters

  20. 21:15 Borja Sánchez (1-3) Carlos Alcaraz rompe y consolida

    Inicio imperial de Carlos Alcaraz. El jugador murciano, después de un inicio con mucho respeto en los dos primeros juegos, ha tomado la iniciativa. Con una derecha cruzada colocaba la bola en la esquina e imposible para Sebastian Korda. Con este gran golpe conseguía romper el servicio de su rival. 

    Después, a pesar de que tuvo algunos apuros para retener su propio saque, volvió a sacar toda su potencia en el servicio para abrir hueco y distancia. Tras romper, consiguió consolidar para tener su primera ventaja considerable en el primer set gracias a ese 1-3.

    Importante este sólido inicio tras las dudas que dejó el partido contra Albert Ramos Viñolas. Sin embargo, ya ante el jugador español se llevó la primera manga con mucha autoridad y después llegaron las dudas y los momentos de bajón que convirtieron el partido en toda una batalla de poder a poder hasta el quinto y definitivo. 

  21. cargando