Carlos Alcaraz | Roland Garros 2022

Carlos Alcaraz | Roland Garros 2022

Torneo de Roland Garros

Albert Ramos - Carlos Alcaraz | Resultado y resumen del partido de Roland Garros

  • Carlos Alcaraz se clasifica para la tercera ronda de Roland Garros tras vencer en una batalla épica a Albert Ramos.

  • 🥎🥎🥎🥎 (6-7) Cuarto set para Carlos Alcaraz

  • 🥎🥎🥎 (7-5) Albert Ramos se lleva el tercer set

  • 🥎🥎 (7-6) Segundo set para Albert Ramos

  • 🥎 (1-6) Primer set para Carlos Alcaraz

El español Carlos Alcaraz superó con dificultades la segunda ronda de Roland Garros ante su compatriota Albert Ramos, que dispuso de una bola de partido y acabó inclinándose por 6-1, 6-7(7), 5-7, 7-6(2) y 6-4 en 4 horas y 34 minutos.

En un vibrante partido, el cabeza de serie número 6, y ganador de dos Master 1.000 de la ATP esta temporada, se vio obligado a emplearse a fondo y remontar para seguir adelante en un torneo donde es uno de los principales candidatos para la victoria final.

El partido del murciano cumple con la regla este año en el que parece que los grandes favoritos para el abierto galo están obligados a sufrir para lograr avanzar en las primeras rondas. Alcaraz comenzó muy fuerte con una contundente victoria en el primer set pero su fuerza y acierto desapareció en el segundo y tercer set.

En el cuarto set, el partido vivió un momento clave con un puto de partido y servicio para Albert Ramos. Carlos Alcaraz no estaba en su mejor momento y su intento de remontar había sido neutralizado por el barcelonés. Finalmente, aquel posible punto decisivo no lo fue. El murciano rompió el servicio de su rival y acabó llevándose el set en el tie break.

Por si fuera poco para el guión de acción de esta película. El quinto set comenzó con Albert Ramos adelantándose y casi sentenciando otra vez el partido. Pero Carlos Alcaraz parece llamado a firmar esas gestas que solo los más grandes son capaces de hacerlo. Le dio la vuelta al partido y acabó llevándose el partido con un 4-6 en el último set.

  1. 20:42 David Vicente Rafa Nadal toma el relevo

    Roland Garros es un torneo especial para los tenistas españoles pero lo es mucho más especial cuando hablamos de Rafael Nadal. El tenista manacorí se enfrenta a Corentin Moutet en su duelo de segunda ronda.

    El tenista francés ocupa actualmente el puesto número 139 del mundo según el ránking internacional de tenis de la ATP pero Nadal no puede fiarse debido a su delicada situación con la lesión en el pie. Además, visto lo visto en los partidos previos todo puede suceder en un encuentro de Roland Garros.

    Sigue en directo el partido entre Rafael Nadal y Corentin Moutet

    Rafa Nadal hoy en directo | Roland Garros 2022, tenis en vivo

    Rafa Nadal hoy en directo | Roland Garros 2022, tenis en vivo Reuters

  2. 20:36 David Vicente Roland Garros, a sus pies

    Carlos Alcaraz se ha convertido en uno de los nuevos héroes para el público francés. El murciano llegaba con la vitola de favorito pero una remontada como la de hoy ante Albert Ramos le ha colocado como uno de los grandes candidatos a llevarse este año la Copa de los Mosqueteros.

    Aunque no todo son buenas noticias. Alcaraz debe aprender de sus errores para evitar ponerse otra vez en una situación límite como la que ha vivido este miércoles. Todavía no se conoce quién será su rival en la tercera ronda. Sebastian Korda y Richard Gasquet, siguen jugando ahora mismo, aunque el marcador de momento favorece al estadounidense (7-6 6-3).

  3. 20:24 David Vicente Carlos Alcaraz, emocionado con el público de Roland Garros

    "Estoy muy contento del partido y de mi actuación de hoy. Más aún por haberlo hecho delante de este público. Me siento como en casa. Es increíble jugar con este ambiente y los ánimos que me da el público", ha explicado Carlos Alcaraz al finalizar el partido.

    "Ese punto de partido lo ha cambiado todo. A partir de ese momento he empezado a jugar mejor", explicaba el tenista murciano sobre uno de los puntos más importantes del encuentro.

  4. 20:20 David Vicente (1-6 7-6 7-5 6-7 4-6) Épica victoria de Carlos Alcaraz

    Remontada de campeón de Carlos Alcaraz. Llegó a perder un punto de partido en contra en el cuarto set y ha acabado remontando de forma épica a Albert Ramos. El tenista murciano ha demostrado que está llamado a ser uno de los grandes de tenis mundial.

    Carlos Alcaraz, en Roland Garros

    Carlos Alcaraz, en Roland Garros Reuters

  5. 20:17 David Vicente (1-6 7-6 7-5 6-7 4-5) Otro break para Alcaraz

    Carlos Alcaraz no para. Suma otro break y servirá para ganar el partido. El murciano le ha dado la vuelta al encuentro mostrando su mejor repertorio de recursos tenísticos. Por desgracia para Albert Ramos, el gran momento del joven talento español ha llegado a la vez que uno de los momentos más díficiles físicamente para él. La pista Court Simonne-Mathieu de Roland Garros se cae animando al español.

  6. 20:06 David Vicente (1-6 7-6 7-5 6-7 3-4) Alcaraz le da la vuelta

    Por fin Carlos Alcaraz ha conseguido ser decisivo en un momento clave del partido. Con el break en el séptimo juego del quinto set, el tenista murciano se ha puesto por delante en la manga y sirve ahora para consolidar su ventaja. Pero que nadie de por muerto a Albert Ramos que ya nos ha demostrado de lo que es capaz.

  7. 19:58 David Vicente (1-6 7-6 7-5 6-7 3-2) Break de Alcaraz

    No se quieren rendir. Ni Carlos Alcaraz, ni Albert Ramos van a dar su brazo a torcer. El murciano ha roto el servicio del barcelonés y sirve ahora para igualar el quinto set. Locura máxima en la pista Court Simonne-Mathieu de París.

  8. 19:53 David Vicente (1-6 7-6 7-5 6-7 3-1) Alcaraz se estrena en el quinto

    Carlos Alcaraz continúa teniendo el partido cuesta arriba. El último break de Albert Ramos y su consolidación con el servicio le complican el encuentro al murciano. Saca ahora el barcelonés para poner el 4-1 en el marcador del quinto.

  9. 19:44 David Vicente (1-6 7-6 7-5 6-7 2-0) Break para Ramos

    Otro giro de guión en un partido muy emocionante. Albert Ramos se pone 2-0 en el quinto set tras haberle roto el servicio a Carlos Alcaraz. El murciano tendrá que remar a contracorriente si quiere seguir vivo en Roland Garros. Sirve el barcelonés para consolidar su ruptura de servicio.

  10. 19:30 David Vicente (1-6 7-6 7-5 6-7) Alcaraz se lleva el cuarto set ¡Todo al quinto!

    Igualdad máximo de nuevo en el marcador. Carlos Alcaraz le ha dado la vuelta al cuarto set. Ha pasado de tener una bola de partido en su contra a forzar el tie break y adjudicarse la cuarta manga. El tenista murciano ha sacado por fin en este partido su mejor forma. Todo se decidirá en el quinto y que nadie de por muerto a Albert Ramos porque ha demostrado ser capaz de todo en esta segunda ronda de Roland Garros.

    Carlos Alcaraz, en Roland Garros

    Carlos Alcaraz, en Roland Garros Reuters

  11. 19:23 David Vicente (1-6 7-6 7-5 6-6) El cuarto set, al tie break

    Agónico decimosegundo juego con Albert Ramos al servicio. Ambos tuvieron muchas opciones para llevarselo pero finalmente fue el barcelonés. Carlos Alcaraz, obligado a ganar el tie break de este cuarto set si quiere seguir con opciones de pasar a la tercera ronda de Roland Garros. Superadas las 3 horas y media de partido.

  12. 19:08 David Vicente (1-6 7-6 7-5 5-6) Alcaraz le da la vuelta al set

    De restar contra un punto de partido a hacer un break y consolidarlo con su servicio. Carlos Alcaraz se ponde 5-6 en el cuarto set. El murciano se ha asegurado el tie break en esta manga y tendrá la opción, al resto, de volver a romper el serviio para adjucarse este set.

  13. 19:04 David Vicente (1-6 7-6 7-5 5-5) Break de Alcaraz

    Ni Alcaraz, ni Ramos se rinden. Carlos Alcaraz ha conseguido dar la vuelta a un juego que habría sido definitivo porque Albert llegó a tener una bola de partido. 5-5 en el cuarto set, las espadas continúan en lo más alto. Increíble partido el que nos están deleitando los dos tenistas españoles.

  14. 18:55 David Vicente (1-6 7-6 7-5 5-4) Break de Albert Ramos

    ¡Nueva rotura de servicio de Albert Ramos! El barcelonés se pone 5-4 y sirve para ganar el partido. Nadie esperaba este contexto hace solo unas horas... Carlos Alcaraz, contra las cuerdas.

  15. 18:45 David Vicente (1-6 7-6 7-5 3-4) Alcaraz y Ramos mantienen sus servicios

    Dos juegos más del cuarto set pero el equilibrio no se rompe. Por el momento, 3-4 a favor de Carlos Alcaraz a falta de que ahora sirva Albert Ramos para igualar el marcador. Ambos jugadores están dando todo de sí y la veteranía del barcelonés parece estar desequilibrando el partido a su favor sobre todo en los momentos clave del encuentro.

    Albert Ramos, en Roland Garros

    Albert Ramos, en Roland Garros Reuters

  16. 18:38 David Vicente (1-6 7-6 7-5 2-3) Alcaraz se adelanta pero Ramos acecha

    Ventaja de nuevo para Carlos Alcaraz, que gana su saque y se pone 2-3 Un partido del que aprenderá mucho el murciano tanto si gana como si pierde. Nivelazo de Albert Ramos...

  17. 18:34 David Vicente (1-6 7-6 7-5 1-2) Break de Albert Ramos

    Doble break, uno de cada contendiente, en este inicio de cuarto set. Espectacular globo de Ramos para cerrar el suyo y ponerse 1-2 abao. Ahora sirve para empatar. El partido está siendo tremendo, con numerosos errores no forzados por parte de ambos.

  18. 18:26 David Vicente (1-6 7-6 7-5 0-2) Break de Alcaraz

    Tras mucho intentarlo lo ha vuelto a lograr. Carlos Alcaraz ha logrado romper el servicio a Albert Ramos y ponerse por encima en el set. La cuarta manga comienza a favor del tenista murciano pero si algo ha demostrado el barcelonés es que no dará su brazo a torcer fácilmente. 

    Sirve ahora Alcaraz para tratar de consolidar la ruptura y poner el 0-3 en el cuarto set.

    Carlos Alcaraz, en Roland Garros

    Carlos Alcaraz, en Roland Garros Reuters

  19. 18:21 David Vicente (1-6 7-6 7-5 0-1) Alcaraz empieza ganando en el cuarto set

    Carlos Alcaraz tiene que tirar de garra para darle la vuelta a un partido que parecía que tenía muy de cara tras el primer set. El murciano ha echado el resto en el primer juego del cuarto set y ha logrado superar a Albert Ramos. El barcelonés sirve ahora para intentar igualar la manga.

  20. 18:16 David Vicente (1-6 7-6 7-5) Albert Ramos se lleva el tercer set

    La remontada de Albert Ramos se consuma. El tenista barcelonés se ha llevado este set, el más igualado hasta el momento. Carlos Alcaraz ha mejorado en su juego pero no ha sido suficiente para superar la zurda de Ramos y su efectividad en los momentos decisivos.

  21. cargando