Rafa Nadal, en rueda de prensa.

Rafa Nadal, en rueda de prensa. AFP7 / Europa Press

Tenis ROLAND GARROS

Rafa Nadal confirma que estará en París y olvida los problemas físicos de cara a Roland Garros

El jugador de tenis español ha subido una publicación a sus redes sociales en la que confirma que llegará el miércoles a la capital de Francia.

16 mayo, 2022 16:43

Noticias relacionadas

Rafa Nadal estará en Roland Garros desde este miércoles. Así lo ha confirmado el propio jugador español de tenis en sus redes sociales. El manacorí ha publicado una foto en las pistas de la Rafa Nadal Academy entrenando con el objetivo de superar los problemas físicos que le afectaron en Roma y que fueron la principal razón por la que cayó ante Denis Shapovalov. El balear despeja dudas sobre su estado de forma y viajará a París para terminar de preparar el Grand Slam.

Cuatro días después de la decepción de Roma ha vuelto. Este lunes el balear ha estado en pista en su academia, junto a su entrenador Carlos Moyà. Pegando intenso pero siendo precavido en los desplazamientos, ha hecho un primer acercamiento a sus entrenamientos habituales. Nadal ya dejó claro que esta situación en su pie es algo más en su vida y de cara a Roland Garros confía en la presencia en la capital francesa de su médico Ángel Ruiz-Cotorro.

El campeón de 21 grandes tiene como objetivo un decimocuarto entorchado en la tierra de la capital gala que le distanciaría en dos títulos de 'Grand Slam' de Novak Djokovic y Roger Federer. Nadal, siempre fiel a sus costumbres, volará este miércoles a París para preparar su debut. Un día más tarde conocerá su cuadro en el que saldrá como quinto cabeza de serie. Todo esto porque lo sucedido en el último Masters 1000 ha afectado a su clasificación.

Nadal perdió 910 puntos y bajó de la cuarta a la quinta plaza, por lo que ahora podría cruzarse con el número 1, Novak Djokovic, en cuartos. Stefanos Tsitsipas, que perdió la final con el serbio, le pasó en la tabla. Carlos Alcaraz le empieza a pisar los talones desde la sexta posición. El miércoles pondrá rumbo a París, donde continuará con sus entrenamientos antes del debut, el domingo, lunes o martes, en su Grand Slam predilecto.

Nadal confirma así que su estado físico, más allá de la lesión crónica que le acompaña en su pie, el síndrome o enfermedad de Muller-Weiss, es óptimo para tratar de luchar por el máximo en dos semanas en las que se espera una batalla encarnizada. Desde que Nadal debutó en el abierto en 2005, el tenista no ha faltado nunca a la cita con el segundo grande del calendario. Solo en la edición de 2016, tuvo que abandonar el torneo en la tercera rotura al sufrir una rotura en su muñeca.

Rafa buscará conseguir su título 14 en Roland Garros. La disputa de los cuadros principales de Roland Garros comenzará el domingo 22 de mayo y termina el domingo 5 de junio, cuando se juegue la final masculina.

[Más información: Rafa Nadal y el precio de la élite: cómo es jugar al tenis estando siempre lesionado]