Rafa Nadal se anima.

Rafa Nadal se anima. REUTERS

Tenis MASTERS 1000 ROMA

Rafa Nadal ya conoce a su primer rival en Roma: este es su historial y cómo va su cuadro en el torneo

John Isner será el tenista con el que el español se estrenará en el Masters 1000 que se disputa en el Foro Itálico antes de llegar a Roland Garros.

10 mayo, 2022 16:23

Noticias relacionadas

Rafa Nadal ya conoce al rival con el que se estrenará en el Masters 1000 de Roma. El estadounidense John Isner se ha impuesto a Francisco Cerúndolo en la primera ronda del torneo para ganarse una plaza en la siguiente fase, donde se cruzará con el tenista español. El gran sacador norteamericano será la primera piedra en el camino para el balear que quiere completar su preparación antes de afrontar el reto de conseguir un nuevo Roland Garros.

Este miércoles 11 de mayo en la pista central del Foro Itálico se darán cita estos dos tenistas con un puesto en la tercera ronda en juego. El tenista balear alcanzó los cuartos de final en Madrid y ahora Roma es su nueva prueba para ver el nivel con el que puede llegar a París. Nadal admitió que necesita ritmo para estar en sus mejores condiciones y quiere seguir acumulando minutos de pista en Italia. El español además cuenta con un buen récord ante Isner: 7-1 a su favor.

El estadounidense, número 27 del mundo, tuvo que eliminar al argentino Cerundolo para pasar la primera ronda, algo que consiguió sin demasiadas complicaciones, sin necesidad de alargar el partido al tercer set (6-4, 6-3). Cerundolo opuso resistencia en la primera manga, pero con un 5-4 en contra en el marcador, el número 49 del mundo cedió su saque y, por tanto, el primer envite. En el segundo set, Isner se rehizo de la rotura que recibió y fue más incisivo hasta que consiguió otro break definitivo.

John Isner, en el Masters 1000 de Roma.

John Isner, en el Masters 1000 de Roma. REUTERS

Mientras tanto, Cameron Norrie, noveno favorito, superó la primera ronda tras ganar al joven ciclista italiano Luca Nardi, invitado por la organización por un doble 6-4. Se enfrentará a Marin Cilic. También accedió a segunda ronda el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó al estadounidense Brandon Nakashima por 6-3 y 6-4. Será rival de Stefanos Tsitsipas. Alexander Zverev se enfrentará a Sebastián Báez en la segunda ronda del torneo.

La pareja de Isner

Durante este torneo, el estadounidense está viviendo una situación particular para participar también en el torneo de dobles. Diego Schwartzman y John Isner están compartiendo los encuentros pese a su gran diferencia de tamaño. 'Peque' (1,70 metros) e Isner (2,08 metros) conforman una gran pareja que sigue avanzando rondas. Los 38 centímetros que les separan han dejado una de las imágenes del torneo.

[Más información: "Diversión" u "obligación": las filosofías de Alcaraz y Djokovic para convertir a niños en estrellas del tenis]