El tenista español Rafael Nadal en la graduación de la Rafa Nadal School.

El tenista español Rafael Nadal en la graduación de la Rafa Nadal School. RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR

Tenis ROLAND GARROS

Rafa Nadal vuelve a pisar una pista de tierra batida tras su lesión y regresa a los entrenamientos

Con la mente puesta en Roland Garros, pero también en el Masters 1.000 de Madrid, el jugador de tenis español sigue superando sus problemas físicos.

18 abril, 2022 14:04

Noticias relacionadas

Mientras el tenis español vive un momento de esplendor y de ilusión con sus jóvenes jugadores, el mejor de todos los tiempos está un paso más cerca de volver a las pistas de tierra batida. Este lunes, Rafa Nadal ha hecho público que ha vuelto a pisar la arcilla después de la lesión que sufrió en el Masters 1.000 de Indian Wells. Lo ha hecho con un "entrenamiento suave" en la Rafa Nadal Academy de Manacor que indica sus buenas sensaciones para poder estar en el Mutua Madrid Open.

Han pasado cuatro semanas de las semifinales ante Carlos Alcaraz, instante en el que se produjo el problema en la costilla que le impidió jugar al cien por cien en la final del torneo californiano ante Taylor Fritz. "Hoy tras 4 semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!", anunciaba el jugador de tenis. El ganador de 21 Grand Slam ya anunció que no estaría en el Conde de Godó que se disputa esta semana en Barcelona.

El objetivo está puesto en el próximo 26 de abril, día en el que comenzará el Masters 1.000 de Madrid. La idea es que comience aquí la gira de tierra batida que le llevará también al Masters 1.000 de Roma, entre el 8 y el 15 de mayo, antes de afrontar su próximo gran objetivo, Roland Garros, entre el 22 de mayo y el 5 de junio. A las puertas de cumplir 36 años, intentará alcanzar su Grand Slam número 22 en el lugar donde Novak Djokovic le privó de mantener su particular idilio el año pasado.

Nadal está cumpliendo con los plazos que le dio su médico de confianza, Ángel Ruiz Cotorro. Este explicó que pasaría entre cuatro y seis semanas de baja deportiva. Este lunes ha iniciado la recta final de su recuperación empezando el trabajo en pista. A pesar de su doble ausencia sigue como número uno del año, con 20 partidos ganados y tan sólo uno perdido. Su gran objetivo es llegar en plenitud de condiciones tanto físicas como tenísticas a Roland Garros.

Dos semanas

El torneo madrileño sería el primero de los dos que le quedan en el horizonte antes de Roland Garros y por eso es tan importante para él llegar a tiempo. Hasta entonces, el balear tendrá dos semanas para ponerse a punto. Tiempo más que suficiente para llegar a la capital con garantías. También es importante para tratar de tener el mejor cuadro posible de cara al Grand Slam, ya que todo apunta a que Nadal llegará como el tercer mejor tenista.

Alexander Zverev le aventaja en 1.030 puntos por lo que el manacorí, que ha restado 500 puntos del Godó, tiene prácticamente imposible adelantar al alemán antes de la cita en París. El germano y el español prácticamente defienden los mismos puntos hasta Roland Garros: 1.225 puntos en el caso de Sascha y 1.180 Rafa. Haría falta un descalabro del número dos del mundo para conseguir este privilegio. Esto provocaría que Djokovic y el manacorí puedan caer del mismo lado del cuadro.

[Más información: España asegura el futuro de su tenis: de la sorpresa de Alejandro Davidovich al éxito de Alcaraz y Badosa]