Alejandro Davidovich, en la final del Masters 1000 de Montecarlo 2022

Alejandro Davidovich, en la final del Masters 1000 de Montecarlo 2022 Reuters

Tenis MASTERS 1.000 MONTACARLO

El emotivo discurso de Alejandro Davidovich tras la final de Montecarlo: "De niño lo veía en la tele..."

El tenista español perdió ante Tsitsipas en dos sets por 3-6 y 6-7. Sin embargo, a sus 22 años ha hecho que su nombre se empiece a tener en cuenta.

17 abril, 2022 17:44

Noticias relacionadas

La derrota de Alejandro Davidovich ante Stefanos Tsitsipas entraba dentro de los planes. El joven tenista español llegaba sin experiencia en finales de estas características y consciente de que su rival pelea por estar en el top3 del ranking ATP. Pese a ello, no se amilanó y dio la cara hasta el final. Una vez dijo adiós al título, el malagueño sacó su versión más personal para ganarse al público de Montecarlo.

Davidovich ha contado con un gran apoyo de la afición local durante todo el torneo. Un contexto clave para entender lo importante que será en su carrera la tierra batida de Montecarlo. Durante la final, el malagueño gestualizó en cada punto, celebró en cada remontada y levantó a los espectadores cuando el ritmo del encuentro lo pedía. Y, con esa misma naturalidad, recordó lo que ha supuesto para él llegar a pelear por el título.

"Lo primero de todo, enhorabuena a Stefanos. Ha jugado mejor que yo. Espero tener pronto la posibilidad de vengarme en muchas ocasiones y en otras batallas", reconoció nada más coger el micrófono ante la atenta mirada de los miles de aficionados desplazados a la pista central del Masters 1.000 de Montecarlo.

Pero, además, el joven tenista de 22 años tuvo palabras de agradecimiento para toda la afición que le ha estado apoyando a lo largo de estos días de torneo. "Gracias por venir esta semana, impulsándome cada a día. Es un sueño hecho realidad", destacó un Davidovich sonriente y algo emocionado por la situación.

"He peleado por todos estos momentos. Estar aquí hoy con todos vosotros es impresionante. Espero que tenga muchas más ocasiones así. Espero estar el año que viene aquí y que estéis viéndome y apoyándome", destacó nuevamente sobre el respaldo de los seguidores de Montecarlo. 

Una final clave

Davidovich recordó incluso cómo en su infancia seguía este tipo de duelos por una pantalla. "Cuando era niño veía las finales por televisión y pensaba en venir a jugar un día una final. Lo he conseguido y espero volver el año que viene. Gracias por el apoyo". Años después, con solo 22 primaveras a sus espaldas, ha rozado un título que le habría metido en el top20 del ranking ATP.

Alejandro Davidovich, pese a la derrota, ya ha escrito su nombre en el panorama del tenis español y mundial. El propio Tsitsipas tuvo palabras de felicitación para el español. El campeón de Montecarlo hizo hincapié en el potencial de Davidovich e incluso recordó algún que otro pique que ambos tuvieron hace tiempo cuando estaban lejos de la élite tenística. La temporada en tierra batida acaba de empezar, pero Davidovich ya se ha erigido como uno de los nombres a tener en cuenta.

[Más información  - Davidovich, el tenista español de padres rusos que arrasa en Montecarlo y que admira a Djokovic]