Escándalo en el tenis francés: la mejor promesa del país da una bofetada a un rival a lo Will Smith

Escándalo en el tenis francés: la mejor promesa del país da una bofetada a un rival a lo Will Smith

Tenis FRANCIA

Escándalo en el tenis francés: la mejor promesa del país da una bofetada a un rival a lo Will Smith

Michael Kouame no se tomó muy bien su derrota en un torneo de la categoría júnior celebrado en la localidad de Acra contra el local Nii Ankrah.

5 abril, 2022 13:21

Noticias relacionadas

El mundo del tenis sigue en shock después del escándalo que se ha vivido en un torneo de la categoría de junior celebrado en la ciudad de Acra, la capital de Ghana. Lo que se podría llamar como una reedición del ya conocido como 'fenómeno Will Smith' y su famosa bofetada en los Oscar. Allí, una de las mayores promesas del mundo, el francés Michael Kouame perdió los papeles tras recibir una dura derrota que seguramente no esperaba y la emprendió a golpes contra su rival. 

Kouame cedió por un resultado de 6-2, 6-7 y 7-6 ante el jugador local Raphael Nii Ankrah y una vez concluyó el choque, sacó uno de sus golpes más duros, pero esta vez no fue para poner una bola cerca de la línea. Sin que nadie lo esperara, le pegó una espectacular bofetada a su oponente que no supo ni cómo encajar semejante agresión. 

Una escena que dejó a todos los presentes muy sorprendidos, ya que nadie podía imaginar que la bonita contienda entre los dos tenistas pudiera terminar de una forma tan abrupta. La imagen ha avergonzado al universo de la raqueta ya que Kouame, a pesar de ser considerado ya toda una estrella en su país por su enorme talento, todavía tiene 15 años. Este tipo de comportamientos empiezan a preocupar cada vez más en el universo de la raqueta. 

El momento se produjo una vez había concluido el choque y cuando Michael ya esperaba a Raphael en la red para el protocolario saludo de despedida. Sin embargo, en ese momento soltó su mano y golpeó con una dureza extrema a su rival. Llama también mucho la atención el gesto posterior del tenista francés, que pone sus manos como en señal de disculpa a pesar de la que acaba de liar. 

Parecía que después de haber perdido los nervios por un instante, se había arrepentido, aunque quizás ya era demasiado tarde. Kouame estaba fuera de sí ya que era el gran favorito para llevarse este torneo de categoría Future, pero sucumbió de manera totalmente inesperada. De ahí que se produjera su violenta e injustificable reacción. 

De momento, la ITF no se ha pronunciado sobre lo sucedido, aunque este imperdonable gesto podría costarle muy caro al jugador galo. Ante este tipo de conductas, se le podría aplicar una durísima sanción al tenista, más teniendo en cuenta que no deja de formar parte de una categoría formativa y que se debe mirar también por la educación de futuras estrellas que no dejan de ser niños y adolescentes. 

El medio francés RMC afirma que el tenista nacido en Sarcelles está considerado como una promesa total del deporte juvenil en el país. Pertenece a la prestigiosa escuela formativa All-In Academy que se encuentra en la ciudad de Lyon y que pertenece al que fuera gran estrella del tenis nacional, Jo-Wilfred Tsonga

De bofetada a gran pelea

Lo más grave de todo llegó justo después de esa sonora bofetada propinada por Michael Kouame. Tras lo sucedido, parte del equipo de Raphael Nii Ankrah no se tomó nada bien el gesto y emprendieron una pelea por toda la pista en la que se produjeron varios empujones, agarrones y en las que voló parte del mobiliario. Una situación que agravó todavía más el conflicto acontecido sobre la pista de Acra. 

Muchos expertos del tenis juvenil han señalado, de manera indirecta, a la imagen que dan algunos tenistas como Nick Kyrgios o Zverev con sus comportamientos en la pista. Consideran básico erradicar la pérdida de papeles que protagonizas jugadores de primer nivel y estrellas mundiales para que los más jóvenes no crezcan viendo este tipo de situaciones y no se les pase por la cabeza locuras semejantes. 

[Más información: Carlos Alcaraz, el pupilo de Ferrero que lucha contra la presión de Nadal: un cambio físico y mental]